Lumberjanes ya tiene una gran cantidad de aficionados alrededor del mundo, quienes además de leer sobre ellas en los comics, ahora esperan por una adaptación a cine que ya tiene a su directora. Pero las aventuras de este grupo de niñas en su campamento de verano no se queda ahí, ya que les espera todavía más en lo que será una serie de libros para jóvenes.

El proyecto será traído vía la editorial ABRAMS Children’s Books, contando con la escritora Mariko Tamaki para traernos estos trabajos. Tamaki será acompañada por una de las creadoras originales del cómic, Brooke Allen, quien se encargará de ilustrar el arte en blanco y negro que podremos encontrar a lo largo de cada entrega.

Mariko Tamaki

El Vice Presidente de ABRAMS Children’s Books, Andrew Smith, dio a conocer la noticia, añadiendo lo importante que es para ellos poder tener este trabajo en manos: “Somos grandes fans de Lumberjanes y estamos muy emocionados de extender nuestro mundo de cómics tan amado, inclusivo y lleno de acción al mundo de la ficción de educación secundaria y más allá. No podemos esperar para que los fans ya existentes y los nuevos lectores se sumerjan en esta nueva y épica aventura que Mariko y Brooke han creado”.

Esta serie de libros nos hará embarcarnos en nuevas y originales aventuras sobrenaturales dentro del Campamento Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet, trayendo más del contenido al que tanto nos hemos acostumbrado en cómics así como más trasfondo sobre varios de los personajes dentro de ellos. El primer libro se enfocará en cómo April logra convencer a su cabaña para escalar una montaña que, para variar, puede que no sea una montaña después de todo. Pero por el lado bueno, al parecer encontrarán unicornios en el proceso y eso nunca es del todo malo.

Se espera que este primer libro de Lumberjanes se estrene en octubre de este año, y que al igual que su fuente original, pueda inspirar a la gente a seguir sus aspiraciones y que por supuesto, todo se haga con “amistad al máximo”.

Fuente: EW