Mientras Legion en FX parece ganar cada vez más nuestra atención con sus nuevos episodios, la serie original sobre los X-Men todavía sin nombre de Fox ya ha anunciado a su primera estrella. Según se dio a conocer, Blair Redford participará con un papel importante dentro de este proyecto, además de un par de detalles que nos llevarán a preguntarnos si será una cara conocida o no traída de los cómics.

Redford, a quien conocemos de series como Switched at Birth y The Lying Game, es el primer actor anunciado como parte de este reparto y ya hay información sobre su personaje, descrito como “un nativo americano testarudo y líder de una red subterránea”. Con anterioridad, se había explicado cómo esta serie nos presentaría la historia una familia que huye del gobierno al saber que sus hijos son mutantes, y una forma para sobrevivir es el encontrar otras familias afectadas en lugares secretos y subterráneos. Así que por lo visto, este anuncio llega a darnos a uno de los personajes relevantes dentro de la trama, que continúa siendo un misterio todavía.

Puede que finalmente el personaje de Redford no sea alguien que hayamos visto anteriormente en la fuente original del universo de los mutantes, lo cuál tiene sentido ya que no se desea comprometer tanto con los cómics como con las películas. Matt Nix, quien es la cabeza de la serie, afirma que tendremos algunos personajes más populares o al menos que reconocemos fácilmente dentro del show, pero que en su mayoría todo será inventado y simplemente dará guiños a la mitología ya existente de los X-Men.

Esta serie original de Fox -que esperamos anuncie un nombre pronto- será el primer trabajo que esté relacionado con Marvel Studios, lo que puede traernos excelentes noticias y, quién sabe, tal vez nuevos proyectos o libertades en cuanto a los derechos de estas franquicias.

Fuente: CBR