Un nuevo héroe llega a Heroes of the Storm. Se trata de un nuevo asesino qu- AH, ¿se asustaron? No, amigos, Blizzard decidió que ya era suficiente (cuando menos por este mes) de asesinos y se puso los patines -literalmente- para traernos a Lúcio, el DJ Luchador por la Libertad y nuevo soporte que nos llega desde el universo de Overwatch.

La descripción oficial del personaje nos cuenta un poco de su historia:

«Desde las calles de Río hasta las discotecas de King’s Row, los ritmos de Lúcio encienden las fiestas y mueven a las masas. Ahora está de gira en el Nexo, listo para mover el cuerpo y seguir luchando por la justicia.«

Lúcio llega al Nexo siendo un héroe particular, debido a que su habilidad como soporte le permite no solo curar a sus enemigos sino incrementar su velocidad, convirtiéndolo en una adición versátil a la hora de mantener vivo a su equipo incluso en situaciones donde todo podría verse perdido.

La habilidad pasiva de Lúcio puede ser activada con el botón D y se trata de Caminamuros, habilidad que le permite trepar por zonas de terreno difícil, ignorando criaturas y héroes enemigos y ganando además un bono del 20% a su velocidad.

La Q de Lúcio es Onda Sonora, la cual empuja a los enemigos a una corta distancia y causar una pequeña cantidad del año, y es ideal para ayudar a escapar a los aliados o manteniendo a enemigos en situaciones de peligro.

La W de Lúcio está siempre activa, pero tiene dos modalidades: Potenciador de Velocidad y Potenciador de Salud. La primera aumenta la velocidad de movimiento de Lúcio y de los héroes aliados cercanos un 15%, mientras que la segunda sana pasivamente a Lúcio y a los héroes aliados cercanos por 25 de salud por segundo. Activarla con el botón W permite intercambiarse entre ambos modos.

Su E va relacionada directamente con su W y se llama Sube el Volumen. Ésta potencia sustancialmente las propiedades de los Potenciadores durante 3 segundos, llegando la sanación a 132 de salud por segundo y la velocidad a un 45%.

Las habilidades Heroicas de Lúcio son Barrera de Sonido y Amplificador Inverso. La primera de éstas crea un escudo bastante poderoso que se deshace poco a poco tras una duración de 6 segundos, ideal para evitar ataques directos de habilidades heróicas de los enemigos.

Amplificador Inverso es la más ofensiva de sus habilidades, y funciona en base a los efectos de los potenciadores. Si el potenciador de Lúcio está sanando a los aliados, al activar la R pasará a dañar a los enemigos, mientras que el Potenciador de Velocidad los ralentizará considerablemente por 4 segundos.

Es bueno recibir a héroes del nexo que no estén enfocados en el daño, como Valeera, y Lúcio amplía un poco más tanto el equipo de soportes del juego como los personajes de Overwatch que podemos utilizar. Y ustedes, ¿subirán el volumen cuando este héroe esté disponible en Heroes of the Storm?