Desde el anuncio de que Scarlett Johansson interpretaría a Motoko Kusanagi en la adaptación cinamtográfica de Ghost in the Shell, las críticas no han dejado de llover sobre la actriz. Si bien han diezmado de un tiempo para acá, muchos continúan ofendidos, incluso a pesar de que las esperanzas de muchos se alzaron al ver el trailer, que nos mostró una película muy conectada a la fuente y que podría convertirse en un exitoso homenaje. Sin embargo, alguien que no había hablado hasta ahora era la propia actriz. Hasta ahora.

Durante una entrevista reciente, Johansson se refirió al tema del supuesto «whitewashing» de su personaje:

«Ciertamente nunca he presumido interpretar a una persona de otra raza. La diversidad es importante en Hollywood y nunca querría sentir que estoy interpretando a un personaje que sea ofensivo. Además, tener una franquicia con una protagonista femenina en ella es una oportunidad muy rara. Ciertamente, siento la enorme presión de eso – el peso de una propiedad tan grande en mis hombros

Es interesante conocer, por fin, la opinión de Johansson, aunque sin embargo, no dijo nada directamente al respecto. Después de todo, ella sí está interpretando a un personaje que fue concebido como japonés.

Aprovechamos la oportunidad para dejarles el spot de Superbowl de Ghost in the Shell, con nuevas escenas que nos muestran a Motoko Kusanagi en uno de sus momentos de mayor debilidad: sin su máscara.

Fuente: SuperHeroHype