Avengers: Infinity War no llegará a los cines sino hasta el 2018, pero la película más grande del MCU hasta ahora tenía que ponerse en marcha lo antes posible, y gracias a un nuevo video publicado por Marvel, sabemos que la producción ya ha comenzado, y no sólo eso, sino que Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia se unirán oficialmente a los Vengadores en esta tercera aventura de los héroes más poderosos del mundo.

El pasado 23 de enero fue el primer día de la producción de Infinity War en los Estudios Pinewood en Atlanta, tal como nos lo muestra el video, junto a imágenes de todas las películas que han ido conformando el Universo Cinemático de Marvel, desde que Robert Downey Jr. y Jon Favreau se unieron para traernos a todos Iron Man. Ahora, el camino está claro y el enemigo finalmente estará al frente de la acción: Thanos.

«Sabemos que van a enfrentar a Thanos, hemos estado preparándolo desde Avengers 1,» comentó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. «¿Cómo haces eso de una forma que sea inesperada, que ponga a los Vengadores contra alguien que es más poderoso que nadie a quien se hayan enfrentado y sin embargo dejarlos  no preparados para enfrentarlo? Bueno, sepáralos. Por eso es por lo que hicimos Civil War antes de Infinity War.»

«Tony no le está hablando a Steve,» prosiguió Christopher Markus, guionista de la cinta. «Los Vengadores son básicamente un nombre con nadie en él, el mundo está vulnerable». Pero que nuestros héroes no se hablen después de los eventos de Civil War, no implica que hayan olvidado su responsabilidad, según indicó el co-director Joe Russo: «Tony siente su mayor amenaza acercándose, así que está haciendo todo en su poder para mantener a la Tierra a salvo

«Thanos nos muestra por qué él es el mejor, más grande y más malvado villano que hayamos tenido. Y el villano más aterrador que los Vengadores hayan enfrentado,» concluyó Feige sobre el malo de la película, antes de pasar a la otra gran novedad de Infinity War: los Guardianes. «Sabemos que estamos en algo dentro del estudio cuando tocamos una idea, cuando vemos una pieza de arte conceptual, y TODOS en la habitación estamos: esto es cool. Y en Avengers: Infinity War, los Vengadores necesitarán a los Guardianes de la Galaxia

El reto de manejar a tantos personajes dentro de la trama no es algo pequeño, pero confiamos en los hermanos Russo para saber cómo dirigir esta película, tal como confiamos que todos nuestros héroes favoritos sobrevivirán a este enfrentamiento contra Thanos.

Avengers: Infinity War llegará a los cines el 4 de mayo del 2018, y mientras tanto, les traeremos todas las noticias que surjan desde esta producción.