Ya estamos cada vez más cerca del lanzamiento de Dai Gyakuten Saiban 2, o The Great Ace Attorney 2, como lo conocemos acá en occidente. Poco se sabía de las nuevas aventuras del antepasado de Phoenix Wright, pero con la aparición de un nuevo tráiler y una entrevista en la revista Famitsu, ya tenemos más información al respecto.

Image
El tráiler pueden verlo acá abajo con subtítulos en inglés y un tono bastante casual y gracioso entre Holmes y Naruhodo, y tenemos que además, Watson y Susato -a quien habíamos visto en el tráiler anterior- regresan en esta entrega:

Con el motivo del aniversario de la franquicia Gyakuten Saiban y para dar más detalles sobre este nuevo juego, Famitsu entrevistó a Shu Takumi, creador del título y Takeshi Yamazaki y Motohide Eshiro, director y productor de esta entrega respectivamente. En la entrevista, además de manifestar su alegría por el 15 aniversario de Ace Attorney, los creadores conversaron un poco sobre las risas causadas por las presentaciones en escena, llamadas Cortes Especiales que suelen hacerse en los eventos normales relacionados con la saga.

De acuerdo con Eshiro, el estado del desarrollo del juego se encuentra actualmente por la mitad, y va tan rápido porque tanto Yamazaki como Takumi siempre sacrifican un poco de su tiempo para lograr que el juego pueda salir en el menor tiempo posible y así cumplir las expectativas de los fanáticos asistentes al evento, quienes siempre salen bastante sorprendidos con lo que los creadores presentan en cada nueva entrega.

El director Yamazaki, encargado de las dos últimas entregas de la saga principal, Dual Destinies y Spirit of Justice, comenta que solo conoce la historia de Dai Gyakuten Saiban como jugador, y que disfruta grandemente las historias, así que no ha querido informarse mucho sobre la historia de la segunda entrega de este spin-off para mantener la sorpresa hasta el final.

Sobre el futuro de Ace Attorney

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/-kLmkQlMeZ5k/WJB_640nY4I/AAAAAAAAAl4/zwwlzq5rj2kjUZGQoKFbi9CUrxguDCoWwCEw/s1600/5.jpg?w=1080&ssl=1

Para Takumi, una de las cosas más gratificantes de hacer este juego ha sido la reacción de los fans, quienes piensan que el juego es realmente divertido. Desde la creación de Gyakuten Saiban, las respuestas en los cuestionarios a los fans, al menos en Japón han sido muy positivas.

Al preguntarles sobre lo que le depara a la saga en los próximos 15 años, al menos Eshiro afirma que ya podria estar retirado de Capcom al celebrar un aniversario número 30 para la franquicia, pero que mientras a los fans les guste y sigan allí, seguirán creando historias relacionadas con las aventuras legales de Wright y compañía. Para Yamazaki, Ace Attorney ha sido un juego que ha marcado un nuevo género, y espera que crezca aún más, con más juegos y muchas formas diferentes de contenido. Takumi sigue trabajando lo mejor posible en el juego que tiene actualmente en manos, sin perseguir una fecha aniversaria en concreto, y afirma que seguirá haciéndolo hasta que no le quede más por hacer. Pero en particular, los fans confiamos en la creatividad de Takumi y su capacidad para hacer que un nuevo misterio nos enganche a un nuevo caso, en manos de nuestros familiares abogados y fiscales.

Image

Al final del siglo 19, está a punto de abrir la Feria Mundial del siglo 19 en Londres, la capital inglesa. Pero bajo esta superficie, símbolo de la industria, se teje una red de conexiones que atraerá un nuevo caso. Una historia tremenda que vincula a Japón e Inglaterra comienza a moverse de nuevo. El telón se levanta en el segundo acto del gran drama judicial de Ryuunosuke Naruhodo.

Con esta interesante introducción nos presentan Dai Gyakuten Saiban 2, la nueva aventura en la saga Ace Attorney. ¿Qué les parece el primer tráiler de presentación? ¡No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios!

Fuente: Court Records | Gyakuten Saiban Library