Si hubo una cosa que objetarle a Rogue One: Una Historia de Star Wars es que no pudimos disfrutar de sus personajes por el tiempo suficiente para saber más de ellos. Sin embargo, gracias a dos nuevos libros que llegarán a nosotros este mayo, conoceremos mucho más sobre Jyn Erso, Chirrut Îmwe y Baze Malbus.

En primer lugar, Rebel Rising, explorará la historia de origen de Jyn, su época junto a Saw Gerrera y cómo ésta influyó en la mujer en la que se convirtió, contándonos sobre sus buenos y malos momentos. Esta novela para jóvenes adultos está escrita por Beth Revis, y les dejamos un vistazo a su portada:

rebel rising

Cuando Jyn Erso tenía cinco años, su madre fue asesinada y su padre arrebatado de su lado para que sirviera al Imperio. Pero a pesar de la pérdida de sus padres, ella no está completamente sola -Saw Gerrera, un hombre dispuesto a llegar a cualquier extremo necesario para resistir a la tiranía imperial, la lleva consigo como si fuera su propia hija, y le da no solo un hogar sino todas las habilidades y recursos que necesita para convertirse ella misma en una rebelde.

Jyn se dedica a la causa -y al hombre. Pero pelear junto a Saw y su gente trae consigo peligros y la pregunta de qué tan lejos está dispuesta a llegar Jyn como una de los soldados de Saw. Cuando se enfrenta a una impensable traición que destruye su mundo, Jyn tendrá que volver a unir las piezas de sí misma y descubrir en qué cree en verdad… y en quién puede confiar realmente.


Por otra parte, Guardians of the Whills, de Greg Rucka, se enfocará en una audiencia un poco más joven y nos mostrará lo que pasó con Chirrut Îmwe y Baze Malbus entre la llegada de las fuerzas imperiales a Jedha hasta la aparición de Saw Gerrera y sus rebeldes en el planeta.

Baze y Chirrut solían ser Guardianes de los Whills, quienes cuidaban del Templo Kyber en Jedha y de todos los que lo veneraban. Luego el Imperio vino y se apoderó del planeta. El templo fue destruido y la gente dispersada. Ahora Baze y Chirrut harán lo que puedan para resistirse al Imperio y proteger a la gente de Jedha, pero nunca parece ser suficiente. Cuando un hombre llamado Saw Gerrera llega con grandes planes para derrotar al Imperio, parece ser la forma perfecta para Baze y Chirrut de marcar una diferencia real y ayudar a la gente de Jedha. ¿Pero vendrá a un costo demasiado grande?


A pesar de que su lanzamiento será hasta mayo, tanto Rebel Rising como Guardians of the Whills se encuentran disponibles para preorden desde ya, ampliando con sus historias más de lo que nos presentó Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Fuente: Star Wars