La popularidad de RWBY ha incrementado de forma sorprendente alrededor del mundo conforme cada volumen ha sido publicado. En estas fechas en las que esperamos por el quinto volumen, uno de los co-fundadores de Rooster Teeth ha hablado sobre cuáles son las expectativas o intereses para la franquicia en el futuro.

De forma exclusiva para EW, Burnie Burns comentó su deseo de ver que el anime creado por Monty Oum tuviera su propia película live-action. Si tomamos en cuenta que ese tipo de adaptaciones nunca parecieran estar de más, la posibilidad no se escucha del todo extraña: “En verdad pienso que RWBY es algo que podría ser una película live-action algún día. Tenemos que ir a través de las películas de cómics, y luego ir a través de la fase de videojuego, lo cual creo que sería lo siguiente, todas esas franquicias de videojuegos serán como son las películas de Marvel ahora. Tendremos que ver que tanto dura y veremos si hay espacio para algo como RWBY ahí. Me gustaría ver eso.”

rwby

En efecto, RWBY cuenta ya con su propio manga, doblaje en japonés por parte de Warner Bros en el país nipón, mercancía en tiendas como Hot Topic y una gran atención por el público internacional cuando se trata del RTX. Si bien la serie no ha cumplido la cantidad necesaria de años para que todavía un proyecto como una película live-action sea posible -sin arruinarlo por completo-, existe un gran talento entre los seguidores de Rooster Teeth y los que trabajan ya ahí, por lo que tal vez en el futuro, si la animación lo permite con su próximo contenido, veamos una nueva sorpresa.

Burns continuó hablando del proceso que conlleva eso, y qué es lo que hay en mente ahora que podrá definir la franquicia pronto: “Por ahora, estamos viendo hacia otras propiedades basadas en RWBY. Tenemos el videojuego, tenemos RWBY Chibi (cortos animados de comedia). Creo que hay oportunidad para un show spin-off. Hay muchos personajes. La audiencia para eso se está volviendo loca. Seguimos reevaluando los límites de lo que puede hacer la franquicia todo el tiempo. En este punto, sólo estamos usando todos los recursos y yendo hacia adelante con ello tan rápido como podamos.”

Como se percatarán, todavía falta mucho por conocer de las diferentes versiones de esta poderosa franquicia con enorme potencial. ¿Hacia dónde la dirigirán? Rooster Teeth tiene muchos espacios todavía por cubrir, y cada año se encargan de traernos novedades que generan cada vez más expectativas sobre sus seguidores y aquellos que apenas se van familiarizando con la compañía. Por ahora, lo único seguro es un quinto volumen para otoño y más de RWBY Chibi próximamente, por lo que se recomienda se pongan cómodos hasta entonces.

En cuanto a una película live-action… ¿qué les parece esa idea?

Fuente: EW