La cadena NBC parece que se enfocará nuevamente un poco más en el género del cómic, pues se ha confirmado que ya se encuentra en desarrollo una adaptación a televisión del cómic Witchblade, escrito por Marc Silvestri y publicado por Top Cow.

Esta versión de Witchblade narra la historia de la detective de homicidios Sara Pezzini, quien se encuentra en la búsqueda de un asesino en serie dentro de la ciudad de San Francisco. Un día, el brazalete que ha traído siempre consigo le ofrece poderes sobrenaturales dentro de uno de los casos a resolver. Llamado Witchblade, este amuleto ha sido posesión de varias mujeres de gran importancia a lo largo de la historia, y ahora poseyéndolo Sara, hará uso de él para acabar con amenazas que jamás habría imaginado que existían antes.

A diferencia de la versión original, en esta adaptación nos encontraremos en una ciudad diferente y con menos detalles al tanto para saber qué es lo que hace a Sara la adecuada para tener en su posesión la Witchblade, pero podríamos asumir que tomará parte de la trama principal.

witchblade

El equipo de Carol Mendelsohn y Caroline Dries, que han traído a la televisión CSI y The Vampire Diaries, respectivamente, serán el equipo que se encargarán de hacer el guión, trayendo una combinación entre un mundo moderno lleno de crímenes y elementos sobrenaturales.

Ésta no sería la primera vez que el cómic sería adaptado a otros medios, teniendo en su momento una serie de dos temporadas a inicios de los 2000, así como su propio anime y manga. El tiempo dirá si tendrá más éxito que el anterior trabajo del género que hubo en cuanto a cómics en NBC, luego de la cancelación de Constantine. Podríamos esperar más información en unos meses, donde tal vez se defina el reparto y una fecha aproximada de estreno.

Fuente: THR