El evento actual de Marvel, Monsters Unleashed, ha generado expectativas interesantes entre los seguidores después de todas las controversias presentadas en Civil War II, ofreciendo una dinámica que unirá una vez más a nuestros héroes que fueron divididos. Es entonces gracias al escritor de este trabajo, Cullen Bunn, que veremos una nueva serie cómics bajo el mismo nombre, donde varios kaiju formarán un nuevo equipo de superhéroes de enorme tamaño, y quienes serán dirigidos por Elsa Bloodstone y Kid Kaiju.

Fue en una entrevista exclusiva por parte de ComicBook Resources que hubo un acercamiento con Bunn, quien dio a conocer qué es lo que planea para estos personajes a partir de abril, mes donde debutará esta nueva línea de cómics.


CBR: Empecemos con las noticias importantes: ¡“Monsters Unleashed” vivirá como una serie continua después de que la miniserie concluya! ¿Qué pueden esperar los lectores de estos cómics? ¿Cómo se compara con la actual miniserie de “Monsters Unleashed”?

Cullen Bunn: Estoy intrigado de escribir esta serie, porque es algo completamente diferente, un equipo como ningún otro. Este cómic es incluso algo más diferente que la serie de la que surge, ¡es un nuevo territorio! La serie será graciosa y dramática y llena de acción, y estaremos explorando las personalidades y el desarrollo de un grupo de -casi por completo- personajes nuevos. Pero la naturaleza de este equipo y los retos que van a enfrentar con oportunidades de narración únicas.

Dentro de “Monsters Unleashed” hay un equipo de héroes de tamaño kaiju gigante. ¿Qué nos puedes decir sobre estos personajes? ¿Qué tan inteligentes son, y qué tipo de dinámica van a tener?

De muchas maneras, me acerco a este grupo de monstruos de la manera en que me acercaría a un equipo de superhéroes, pero estos monstruos no pueden ser tratados como los típicos superhéroes. Sus orígenes (sin mencionar la escala de sus aventuras) los diferencian. Estos monstruos son inteligentes, y cada uno tiene su propia personalidad, sus propias esperanzas y sueños, y sus propios arcos de personaje.

En el equipo, tenemos a Aegis, un bruto que se considera a sí mismo el líder del equipo. Tenemos a Slizzik, un dragón que es bastante inteligente aún cuando no habla. Está Mekara, una robot gigante que ama la diversión. Hi-Vo es una criatura de relativa inteligencia simple e inocente como un niño. Y está luego Scragg, un monstruo insecto que es pacifista.

monsters unleashed

Hablando de más personajes del reparto están Kid Kaiju y Elsa Bloodstone. ¿Cómo es el rebotar estos personajes los unos con otros y los miembros más monstruosos del equipo? ¿Cómo se siente Elsa, que está acostumbrada a cazar monstruos, a trabajar ahora con ellos?

Kid Kaiju y Elsa ayudan a mantener el equipo junto. Ellos son humanos que interactúan con estos monstruos gigantes y ayudan a hacer que puedan ser más identificables. Kid Kaiju y Elsa tienen creencias muy diferentes en cuanto a los monstruos. Kid Kaiju es un súper fan de los monstruos. Los ama. Elsa ama el matarlos. Esa es la cosa que los pone en malos momentos a veces, pero también aprenderán uno del otro. Por supuesto, Elsa tiene que sacar su agresión-mata-monstruos en algún lugar, y veremos cómo es que lo hace de formas que puedan ser un poco más tradicionales para ella.

Un equipo de monstruos gigantes operando en el Universo de Marvel está ligado a generar preocupación a los grupos de S.H.I.E.L.D. y los Avengers. Inicialmente, ¿qué tipo de presencia tendrán ellos en el Universo de Marvel en esta serie? ¿Estarán al tanto de la existencia del reparto?

Este libro está colocado firmemente en el Universo de Marvel, y no vamos a ser tímidos con la interacción entre estos monstruos y el mundo por completo. Están absolutamente en lo correcto. Los Avengers, S.H.I.E.L.D., Damage Control y otros grupos están muy interesados en qué harán estas criaturas gigantes, y los estarán vigilando. Si piensas que los monstruos tal vez vayan a fastidiarse bajo todo ese escrutinio, estás en lo correcto otra vez.

David Baldeon dibujó una variedad de cosas raras y maravillosas durante su trabajo en “Web Warriors”, incluyendo robots gigantes y monstruos. ¿Cómo es el trabajar con él en esta serie? ¿Qué es lo que más disfrutas de su estilo?

David y yo hemos querido trabajar juntos en algo por mucho tiempo, así que estoy satisfecho de que éste sea el cómic donde finalmente lo podremos hacer. Como mencionaste, él no es ajeno a los monstruos y robots y similares, y brilla cuando se trata de acción divertida y bombástica.

Finalmente, ¿puedes darnos unos adelantos sobre los antagonistas iniciales contra los que peleará tu elenco?

Los enemigos a los que se enfrentarán son personas de acción en el mundo de los villanos. Ellos deben de ser muy bien conocidos para los lectores de Marvel, muy peligrosos, y muy interesados en Kid Kaiju. Sí, hablo de villanos en plural y representan algunos segmentos interesantes de los chicos malos de Marvel, algunos de ellos de los primeros, primeros días de los cómics de superhéroes.


Monsters Unleashed!, el evento actual del que derivará esta serie homónima nos presentará lo que es un Universo de Marvel donde sus héroes se enfrentan contra monstruos de diferentes tamaños y naturalezas. Claro que eso definirá qué es lo que veremos próximamente para este trabajo de Bunn, y por el momento, ya tiene el interés de más de uno.

Podrán esperar Monsters Unleashed! #1 a partir de abril, donde conoceremos más de estas criaturas y sus intenciones en este universo.

Fuente: CBR