Como todos sabemos, cada nueva película de Disney Pixar trae un corto animado. Junto a Cars 3 podremos disfrutar de Lou, un cortometraje dirigido por Dave Mullins y producido por Dana Murray, que nos trae una historia en la que el bullying juega un papel protagónico. En el corto, que se desarrolla en el patio escolar, nuestro monstuo invisible que se cubre a sí mismo con una sudadera roja y que tiene pelotas de beisbol por ojos, ve desde la caja de objetos perdidos como J.J., el matón de la escuela, maltrata a sus compañeros.

Según Mullins, la idea de que el protagonista pudiera esconderse fácilmente viene de su propia experiencia escolar, en la que se sentía diferente por estarse moviendo constantemente, por lo cual dijo «O te sientes invisible porque no conoces a los otros niños o te avergüenzas y quieres ser invisible. Pensé que sería genial tener un personaje que pudiera esconderse a simple vista». Desde la perspectiva de Mullins, que el protagonista del corto sea el responsable de devolver a los niños lo que han perdido es importante ya que «Eso es lo que me gusta de Lou: La verdadera felicidad viene de dar.»

También es importante destacar que, desde la opinión de Mullins, quienes son abusivos «por lo general sólo actúan porque son torpes o jóvenes y no tienen su brújula moral establecida. De una manera extraña, los matones a veces se sienten invisibles, también. Si podemos averiguar cuáles son sus motivaciones, tal vez podremos arreglar algunas cosas». Lo importante es que J.J. no será siempre un niño que abusa de sus compañeros, ya que a lo largo de la historia veremos que Lou «consigue que J.J. piense y comprenda lo que hay tras ese comportamiento, lo que J.J quiere realmente es ser aceptado por los otros niños».

En el corto, podremos ver un homenaje de Mullins a su padre (quien falleció mientras se estaba realizando el proyecto): dentro de la caja de Lou, veremos un balón de futbol americano -uno de los deportes favoritos del padre del director-, además de la dedicatoria al final del mismo, que reza: «Para Papá». 

Resultado de imagen para lou pixar

Es importante recalcar que este tipo de cortos, que señalan el problema y sus consecuencias, puede producir cambios importantes y es que mientras más se hable del tema, más fácil será vencer la problemática del abuso escolar. Desde aquí, le agradecemos a Pixar que tomara en cuenta un tema tan delicado y que muestre que, al final, hasta los matones pueden aprender, cambiar y mejorar.

Recuerden que Lou se estrenará junto con Cars 3 y que los podremos disfrutar a partir del 16 de junio.

Fuente: USA Today