Hoy podría ser considerado un día aciago para los fanáticos de Doctor Who, ya que ha llegado el momento en que tenemos la confirmación de cuando despediremos al Doceavo Doctor. Fue el mismísimo Peter Capaldi quien lo confirmó durante una entrevista en con Jo Whiley para BBC Radio 2. «Uno de los grandes privilegios de estar en Doctor Who es ver al mundo en su gloria,» le dijo a Whiley. «Desde nuestro brillante personal y equipo creativo trabajando para el mejor canal del planeta, hasta los televidentes y fanáticos que tienen una creatividad ilimitada y generosidad que apunta al futuro más brillante. No puedo agradecerle lo suficiente a todos. Esto ha sido cósmico«.

Recordemos que esto ha sido una especie de sueño hecho realidad para Capaldi, quien es un whovian confeso, y no podemos imaginar lo que debe sentir ahora que se acerca el final de su carrera como el Doctor. «Por años, antes de incluso estar involucrado en Doctor Who, siempre quise trabajar con Peter Capaldi,» comentó Steven Moffat, quien también se despedirá al final de la décima temporada. «Ni en mis más alocados sueños, habría podido imaginar que estaríamos juntos dentro de la TARDIS. Como Peter, me encuentro de cara a dejar el mejor trabajo que he tenido, pero sabiendo que lo hago en compañía del mejor, más amable e inteligente de los hombres, haciendo de esta salida, que debería ser bastante triste, un poco más dulce«.

Para concluir, el productor agregó: «Pero hey, aún falta para llegar a eso. Peter es increíble. Ha sido el más fiero y turbulento Doctor que seguirá peleando una buena pelea y sus más grandes aventuras aún estar por venir. Monstruos del Universo, pónganse en guardia -¡Capaldi aún no ha terminado con ustedes!«.

Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, afirmó que «Peter Capaldi siempre será un Doctor muy especial para mí. Sus aventuras a través del tiempo y el espacio empezaron al mismo tiempo que yo me uní a BBC One. Ha sido un tremendo Doctor quien ha traído su sabiduria y carisma único al papel. Pero, todavía no ha terminado. Sé que la nueva temporada va a ser espectacular. Él es un actor increíble con quién espero volver a trabajar luego de que abandone la TARDIS«.

Como todos esperábamos, junto a la despedida de Moffat, se le une la despedida de Peter Capaldi a la cabeza del programa. Así, Chris Chibnall tendrá un comienzo de cero y podrá poner su chispa al hacerse con el programa. La décima temporada de Doctor Who constará de 12 episodios y un especial de Navidad, que será donde ocurrirá la regeneración del Doceavo Doctor, y se estrenará el sábado 15 de abril por BBC One.

¿Están listos para despedir a Peter Capaldi y darle la bienvenida al Treceavo Doctor? Personalmente no estoy preparado para despedir a Capaldi, pero me gustaría saber qué piensan ustedes. ¡Déjennos su opinión en los comentarios!

Fuente: RadioTimes