Todos sabemos que en Shadowhunters, Valentine es el malo malote, pero si hay alguien más retorcido y cruel que él, es el incestuoso Sebastian. Sebastian Morgenstern (o Jonathan Christopher Morgenstern, o Sebastian Verlac) hará su aparición en la segunda parte de la temporada, que se transmitirá más adelante este año, interpretado por el actor Will Tudor (Game of Thrones).

Pero el Sebastian de la televisión será distinto al de los libros, empezando por su origen. Verlac originalmente venía del Instituto de París, pero los productores del show decidieron aprovechar el acento inglés de Tudor, quien audicionó enviando un video. «Cuando grabó, tenía un acento americano, que era realmente interesante,» explicó el showrunner Todd Slavkin, «Pero cuando vimos su trabajo, lo vimos en Game of Thrones y Humans, luego miramos nuestra versión del personaje, y estábamos como ‘Oh, tú eres de Londres. Eres del Instituto de Londres. Usa tu acento británico’. Y funciona muy bien

«Pusimos nuestro propio giro en el personaje. Como hemos hecho con todos los episodios que han visto, siempre hemos tenido nuestro propio giro en todo, y Sebastian no es diferente,» prosiguió el productor.

Ahora, si bien la actuación de Will Tudor fue descrita por los productores como «increíble» y «cautivante», hay algo más que demuestra que tal vez no había nadie mejor para el papel. El actor fue amigo de niño de Dominic Sherwood (el intérprete de Jace), algo que los productores desconocían cuando lo castearon: «Ellos tienen esta verdadera amistad fuera de la pantalla, que es impresionante si conoces los libros y puedes pensar sobre la ironía de eso«.

Tendremos que esperar un poco más para ver a Sebastian junto a Clary, Jace, Izzy, Alec y Simon, pero mientras tanto, podemos ver los episodios de Shadowhunters todos los lunes por Freeform.

Fuente: TV Line