En el año 2012, un estudio independiente llamado Stoic lanzó un Kickstarter. Se trataba de un proyecto llamado «The Banner Saga«, un juego de estrategias bastante particular. Con su diseño de dibujos hechos a mano y un demo de banda sonora bastante atractivo, el juego logró financiarse, y luego de varios retrasos, se lanzó finalmente en 2012, convirtiéndose en un éxito inmediato y ganando aclamación a nivel mundial por su sencillez en los gráficos y complejidad en el sistema de juego. Sin embargo, la secuela directa no repitió esta fórmula, pero el estudio volvió a su origen y lanzó el Kickstarter para la  última parte de la historia: The Banner Saga 3.

Y en tan solo 1 día, ya tiene 50% del financiamiento necesario para completarse.

Hasta el momento, The Banner Saga 3 continúa siendo solo para PC. Sin embargo, los primeros dos juegos comenzaron de la misma manera y no pasó más de un año tras su lanzamiento antes de que los juegos llegaran a Playstation y Xbox. Así que por ahora nos queda esperar hasta que se hagan anuncios oficiales en este sentido, lo que no tardará mucho teniendo en cuenta que el juego ya supera la mitad de lo necesario para financiarse.

Además, el equipo de Stoic ha añadido una sorpresa a la campaña. Todos aquellos que paguen más de 50 dólares para el financiamiento del juego recibirán, además, copias de los dos primeros. Así que por solo 50 dólares, puedes conseguir la colección completa. The Banner Saga se trata de uno de los juegos de estrategias más exitosos de los últimos 5 años, así que es una promoción que vale la pena. Si desean financiar el juego y conocer más detalles pueden visitar la página del Kickstarter aquí.

Y ustedes, ¿pagarán por el juego? ¿Han jugado alguno de los primeros títulos de The Banner Saga?