El Universo Extendido de DC ha tenido sus altos y bajos. Mas bajos que altos, sí, pero hay cosas rescatables. Una de ellas, una de las mejores noticias que se habían dado, era que Shazam contaría con su propia película y que veríamos la historia de origen de Billy Batson en la gran pantalla, a lo que se sumó la revelación de que el villano principal, Black Adam, sería interpretado por Dwayne Johnson. Pero ahora tenemos la cereza sobre el pastel de este asunto, pues Black Adam también tendrá película propia.

La movida parece estar motivada por el increíble éxito de Johnson en la gran pantalla. Si bien se le dio el papel del villano en el 2008, desde entonces La Roca ha protagonizado películas bastante taquilleras y se ha convertido en figura central de Hollywood, con hasta dos películas por año. Dejar pasar la oportunidad de verlo como protagonista de su propia película, esta vez como villano (algo que no veíamos desde sus años de carrera como luchador), era algo que los ejecutivos no podían permitirse, por lo que anunciaron que Lionsgate, estudio que desarrolla la película de Shazam, también desarrollará este proyecto.

Black Adam es un héroe para muchos y, también, un villano. Su poder, que deriva de los dioses egipcios Shu, Heru, Amon, Zehuti, Aton y Mehenm cuenta con un origen similar a los de Shazam pero con un giro: Black Adam tiene miles de años vivo y ha visto tanta destrucción y guerra que su visión de la justicia se ha desviado, convirtiéndolo en un poderoso guerrero que busca el orden dictatorial. Será interesante ver cómo evolucionará este personaje en el DCEU y cómo veremos la actuación de Johnson en la película.

Y ustedes, ¿qué esperan ver en esta película? ¿Quieren verlo en el pasado, miles de años en el antiguo Egipto, o en el presente, buscando a Billy Batson?

Fuente: THR