La cadena The CW, hogar de las series del universo DC, está redimiendoce frente al publico de la comunidad LGBTQI con la manera con la que está manejando la historia de Alex Danvers (Chyler Leigh) en Supergirl. Como todos sabemos, el episodio 5 de la segunda temporada, titulado «Crossfire», es en el que Alex se asume a sí misma como lesbiana frente a la guapa Maggie Sawyer (Floriana Lima), y luego, en el episodio 6, «Changing», Alex habla con su hermana y por primera vez le cuenta a la chica de acero la verdad sobre sí misma. Sin embargo, en ese mismo episodio, Alex sufre por primera vez lo que se siente tener un corazón roto al ser rechazada por la oficial de policía, aunque es importante recalcar que el «rechazo» se debe a que la oficial le dice que prefiere tenerla como amiga y que siempre va a acompañarla de esa manera.

Resultado de imagen para alex danvers y maggie

Supergirl está demostrando que puede mostrar de una manera respetuosa, elegante, real y única el viaje por el que los miembros de la comunidad LGBTQI pasan a lo largo de su camino a la autoaceptación. Gracias a esto, la respuesta del publico ha sido favorable, lo que le ha permitido a la cadena The CW recuperar -sólo un poco y ni de cerca completamente- la confianza que se había perdido con el lamentable final que tuvo la hermosa, aguerrida, inteligente, amorosa y luchadora Comandante Lexa (Alycia Debnam Carey) en The 100 –a quien seguimos extrañando.

Ahora bien, aunque la oficial Sawyer rompiera el corazón a nuestra Alex, eso no significa que no la quiera, que no se preocupe por ella o que no le importen sus sentimientos; por el contrario. En el episodio 7, «The Darkest Place«, se acerca a ella (despues de un distanciamiento marcado por parte de la agente Danvers) para explicarle lo importante que es en su vida, lo mucho que se preocupa porque esté bien y por su felicidad. Si preguntan mi opinión, la oficial tenía temor de que Alex se conviertiera en alguien mucho más importante para ella y por eso fue que la rechazó en primera instancia, por eso el interés que tenía en recuperar la relación «normal» entre ellas dos.

Resultado de imagen para alex danvers and maggie sawyer

Ahora bien, en el episodio 8 («Medusa») -el que dio pie al comienzo del tan esperado crossover entre Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow-, que coincidió también con el Día de Acción de Gracias, que Alex decide hablar con su madre sobre su gusto por las chicas durante la cena, algo que no logra hacer por la interrupción de Barry y Cisco. Durante el episodio, Maggie y sus equipos de seguridad entran a L-Corp para ayudar a Supergirl a detener a CiborgSuperman, que hiere a la oficial de policía, que termina siendo atendida por Alex, quien se encarga de cerrar su herida. Mientras esto ocurre, ambas tienen una conversación en la que la agente de la DEO le agradece a la oficial por haberla hecho entender su realidad, lo que estaba pasando con ella y también por haberle dado el valor para salir frente a las personas más importantes de su vida: su mamá y su hermana menor (quienes reaccionaron como deberían hacerlo todas las familias del mundo, apoyándola, diciéndole lo mucho que la aman y lo increíblemente orgullosas que están de ella). Luego de eso, nuestras agentes de seguridad favoritas tienen un nuevo encuentro, esta vez en el apartamento de Alex, ya que Maggie va a visitarla con la excusa de llevarle la cena.

En esa conversación sucedió aquello que les comenté antes: Maggie le explica a Alex que estar cerca de la muerte la hizo entender lo mucho que quería estar con ella, pero que había tenido miedo de lo mucho que se preocupaba y lo mucho que le gustaba. Por eso, le pareció una idea genial decirle que no sentía lo mismo por ella (una mala táctica de parte de la oficial de policía, si preguntan mi opinión, aunque completamente entendible), cerrando la conversación con un beso que todos estábamos esperando -beso que me hizo gritar de la emoción, cabe destacar.

Resultado de imagen para alex danvers and maggie sawyer kiss

Es importante destacar que tanto Chyler Leigh como Floriana Lima (quienes interpretan a Alex y Maggie, respectivamente), están comprometidas con el tema y utilizan sus redes sociales para compartir las experiencias que los fanáticos han tenido en lo referente a la historia de Sanvers (el nombre que se le dio al ship de la pareja) y cómo ha impactado positivamente en su vida este nuevo enfoque que le dieron al personaje de Alex.

Dicho esto, continuemos dándole el voto de confianza a The CW, que al parecer aprendió de sus errores del pasado y busca redimirse por completo con la comunidad LGBTQI. Es claro que se les está dando la oportunidad y que esperamos no la desaprovechen, ya que Alex Danvers está convirtiéndose -rápidamente- en un emblema para aquellos pertenecientes a una minoría sexual que necesitan verse representados en la pantalla y darse cuenta que tienen el mismo derecho a ser el héroe (o la heroína) y a ser felices como cualquier otro.