Hace algunos meses les reportamos que a Japón había llegado un nuevo juego de Pokémon, titulado Pokémon Co-Masters. Hasta ese entonces, no había confirmación de que el juego llegaría a occidente en el futuro cercano, pero parece que Nintendo sí tenía planes de traerlo y lo mantuvo todo bajo perfil hasta que hoy, finalmente, lanzó un trailer anunciando la llegada del juego gratis a Android e iOS bajo el título de Pokémon Duel.

Pokémon Duel se trata de un juego de estrategia en el que manejaremos figuras Pokémon. Estas figuras contarán con habilidades diferentes dependiendo de cada una de ellas, y es de esperar entonces que cuestiones como la ventaja de tipos y terrenos, así como los ataques superefectivos, todos tan clásicos de Pokémon en sus diferentes juegos, formen parte de la estrategia de juego.

El trailer detalla además que las habilidades jugarán como una especie de ruleta, que seleccionará el ataque que utilizará el pokémon. Las habilidades pueden ser mejoradas para que haya una mayor posibilidad de que sean seleccionadas en la ruleta y, sin duda, es este aspecto aleatorio el que nos obligará a planificar los equipos y el sistema de juego que utilizaremos. También contará con un modo de juego competitivo online.

Y a ustedes, ¿les llama la atención este juego? ¿Lo descargarán para probar esta nueva apuesta de los monstruos de bolsillo?