Con el estreno de Una serie de Eventos Desafortunados el pasado viernes 13 de enero por Netflix, mucho hay que decir de esta nueva serie que trae de regreso a los pobres hermanos Baudelaire. Conociendo el pasado cinematográfico no tan fructífero -ya que no tuvo secuelas- de esta franquicia, el regreso de Una Serie de Eventos Desafortunados fue un regalo para quienes fuimos fieles seguidores de los libros y quienes nos vimos desamparados por el mundo del cine y de la televisión por muchos años.

Pero Netflix -siempre al rescate- nos trae de nuevo a los hermanos Violet, Klaus, y Sunny Baudelaire en un formato distinto y con nuevas caras que le dieron un giro distinto a los libros de Lemony Snicket, quien también es guionista y productor de la serie. Con relación a esto, Snicket -cuyo nombre real es Daniel Handler- comentó ciertas cosas que debemos saber ahora que la segunda temporada está confirmada, como por ejemplo, lo importante que fue trabajar con el equipo que la plataforma digital puso a su disposición: «Netflix reunió a un grupo de personas que estaban realmente entusiasmadas, y creo que eso ha hecho toda la diferencia. Es realmente agradable estar en una habitación con personas que están muy entusiasmadas con lo que están haciendo». 

El autor también comentó lo importante que es que la serie fuera apta para todo público y que no se enfocara en sólo un rango de edades, sino que pudiera ser disfrutada por padres e hijos. «Bueno, ahora que soy un padre, que no era cuando empecé a escribir libros para niños, sólo estoy consciente de cosas que usted quiere leer y ver. Como adulto, cuando miras la mayoría de la programación de los niños, te encoges. Así que pienso que la idea era encontrar algo que fuera apropiado para los niños, pero que tenga suficiente para que los padres no estén rodando los ojos y quieran salir de la habitación y furtivamente para tomar una copa de bourbon». 

asoue_101_unit_2938_r.jpg

Para Handler, fue importante que la plataforma digital se acercara a él, según sus palabras «fue una sensación agradable, porque no era como si estuviera paseando por la ciudad diciendo: «Oye, ¿alguien recuerda a tres huérfanos?» Netflix tiene un compromiso muy claro de intentar dejar que las personas creativas hagan ese tipo de trabajo. Además, Piper Kerman, que escribió el libro Orange Is the New Black, es una amiga mía, y dijo que tenía una buena experiencia con ellos». Esto ciertamente es importante para cualquier escritor que quiera ver su obra en la televisión o el cine, además de ser importante para los fanáticos, ya que si la producción se aleja de la obra original y no son fiel a su esencia, pierde mucho del encanto; cosa que no ha ocurrido ni con OITNB y que, luego del estreno de Una Serie de Eventos Desafortunados, podemos dar fe publica que tampoco pasó con la serie, ya fue una hermosa adaptación.

Por ultimo y lo más importante, Sniket comentó lo que estaba haciendo en la actualidad y lo que dijo nos llena de alegría ya que «He estado trabajando en mi propio comedor con un equipo de escritores, me encanta lo que hemos hecho para la próxima temporada, y esperamos conseguir el visto bueno para hacer la temporada 3, ya que dado cómo crecen rápidamente los actores jóvenes, estamos tratando de hacer todo lo más rápido posible. La segunda temporada se establece en 10 episodios para los próximos cinco libros, por lo que termina en El Carnaval Carnívoro, y la tercera temporada sería el resto».

Así que, gracias a esta información finalmente tenemos los primeros detalles de lo que será la segunda temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados. Si bien aún no hay fecha para esta nueva temporada, ya sabemos que constará de 10 episodios y que, de momento, al escritor de los libros le encanta. Dicho esto, sólo podemos esperar a los detalles que saldrán a lo largo del año y repetir la primera temporada todas las veces que sea necesario.

Fuente: EW