Un nuevo evento de temporada de Overwatch ha llegado, y como suele suceder, todos estamos sumamente emocionados por ver el nuevo contenido al que tendremos acceso por estas semanas. Dedicándose al Nuevo Año Chino, el juego nos traerá el evento de Overwatch: Year of the Rooster, donde podremos obtener skins y otros artículos exclusivos con esta temática, además de disfrutar de un nuevo modo de juego bastante entretenido. Ahora sin más preámbulo, ¡comencemos con el Año del Gallo!

Este evento durará desde hoy 24 de enero hasta el 13 de febrero, y en él tendremos a nuestra disposición sprays relativos a esta festividad, emotes, intros y por supuesto, los famosos -y hermosos- skins para múltiples personajes. De manera muy especial, contaremos con varios skins legendarios, los cuales están basados en la clásica historia china de Viaje al Oeste, asignando a Roadhog como Zhu Bajie/Cerdo (ninguna sorpresa), Winston como Sun Wukong/Rey Mono, Reindhart como el Sha Heshang/Monstruo del Río y Zenyatta como Tang Sanzang/Monje. Además, también podremos conseguir un par de skins muy llamativos por parte de D.Va -que claro incluye a su MEKA- y el traje para Mei que podemos apreciar arriba, que nos mostrarán más de la parte cultural tradicional de Asia.

Otros personajes secundarios también tendrán su propia skin de evento, como Tracer, Symmetra, Mercy, Ana, Bastion y Junkrat, aprovechando para darle colores increíbles a sus uniformes normales.

La Torre de Lijiang también será un mapa que mostrará la belleza en la decoración para celebrar este evento, en el que veremos fuegos artificiales en el fondo -que no se deberán confundir con todos los Ults explosivos que tenemos- así como muchas decoraciones para mostrar una pequeña parte de lo que representa esta celebración.

Para finalizar, tendremos un juego estilo captura la bandera llamado Captura el Gallo, donde por primera vez contaremos con dos objetivos: llevar nuestra bandera hasta el punto indicado e impedir que el equipo contrario haga lo mismo con la suya. Por supuesto, no será tan sencillo ya que se requerirá de un tiempo de captura para tomar posesión de la bandera, durante el cual no podrás recibir daño alguno si quieres completar tu barra de progreso y tener posesión de la misma. La segunda regla es que no requerirás que la bandera esté en tu base mientras intentas capturar la bandera enemiga en el proceso, y para disfrutarlo de mejor manera, las habilidades de los personajes harán una gran diferencia en este juego, que va desde aprovechar la velocidad de personajes como Tracer o Genji a la invulnerabilidad que pueden ganar Reaper o Zenyatta.

Curiosamente, este estilo de juego es la prueba inicial antes de añadirlo por completo al Modo Arcade, por lo que si fue de su gusto, podrán disfrutarlo en el futuro de forma sumamente extraordinaria.

Reúnan a sus amigos y aprovechen este evento para subir niveles, porque tenemos ya en la mira lo que queremos obtener y hay muchos loot boxes por adquirir en esta celebración por el año del gallo en Overwatch.

Fuente: http://www.theverge.com/2017/1/24/14372022/overwatch-year-of-the-rooter-seasonal-event-chinese-new-year-skins