¡Atención, fanáticoss de Star Wars! Esta mañana, la página oficial de la franquicia ha dado a conocer una nueva e importante noticia acerca del mundo de las películas, y es que ya contamos con el título del siguiente capítulo de la saga de los Skywalker. Así es, el Episodio VIII tendrá por nombre Star Wars: The Last Jedi.

the last jedi poster

Si el título ya nos da un mal presentimiento, los colores (negro y rojo, una combinación típica de los Sith) tampoco son motivos de nuevas esperanzas hasta el momento, además de que varios todavía recordamos que las cosas normalmente se ponen feas en la segunda parte de cada trilogía de estas películas. Otro problema que encontramos en el nombre es cómo la palabra Jedi puede usarse tanto en singular como en plural, por lo que no queda en la ambigüedad el estatus de estos individuos que de por sí no eran exactamente muchos desde la última vez que supimos.

Por favor, alguien proteja a Luke.

Habrá que recordar también que la situación que nos dejaron en El Despertar de la Fuerza no fue la mejor, ya que aún cuando se logró una victoria contra la Primera Orden, todavía hay mucho trabajo -y tragedia- por ver.

Se espera que The Last Jedi llegue a los cines el 15 de diciembre de este año, donde podremos ver la actuación de Benicio Del Toro y Laura Dern como nuevos integrantes de la saga galáctica, así como el último trabajo de la legendaria Carrie Fisher.

Fuente: Star Wars