The Defenders, la serie en la que finalmente se unirán los cuatro héroes de Marvel y Netflix, llegará a las pantallas este 2017, y finalmente se han revelado más detalles sobre la trama y cómo estarán involucrados Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage en una misma historia.

Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de acercarse a la producción en plena filmación, en una escena que reúne a nuestros héroes por primera vez. Cada uno ha llegado por su cuenta a las oficinas de Midland Circle, y aunque no esperaban encontrarse, primero tendrán que atravesar la obligatoria pelea en un corredor que ha caracterizado a cada temporada de las series de Marvel/Netflix (y nosotros no nos quejamos). “Cada uno de ellos está siguiendo su propio rastro de migas de pan, intentando descubrir un misterio en Nueva York,» explicó el showrunner Marco Ramirez. “Queríamos tomarlos a todos fuera de guardia. Una vez que están en ese cuarto juntos, es como ‘Oh mi—, ¿tú quién eres?‘»

Sabemos que este equipo es bastante disfuncional, dedicados a proteger su barrio en vez de andar cazando Gemas del Infinito (y a beber su peso en bourbon, en el caso de Jessica Jones), y tal como comentó Jepph Loeb, Presidente de Marvel Television, “los Defenders no tenían una ‘D’ en la hebilla de su cinturón o una Torre Defenders. Acordamos desde el principio que estos tipos al final cuando mucho podían ir, ‘Nunca quiero volver a ver tu cara de nuevo’.«

Hermoso trabajo en equipo.

Con esto en consideración, ¿cómo podría unirse un equipo así? Pues es Finn Jones, nuestro Danny Rand/Iron Fist, quien dio la respuesta a esto: «Danny Rand es el que sabe en verdad qué es lo que está pasando. Sabe qué tan seria es la situación. Danny Rand, él es el que empuja el grupo a hacer las mierd*s

¿Pero qué lleva a Danny a ser el motivador de los Defenders? «Lo que estamos viendo [en The Defenders] es que Danny está definitivamente sintiéndose más cómodo, diría yo, y más cómodo con su ambiente porque tiene a otros a su alrededor, porque no está yendo solo. Puedes ver el lado más brillante de Danny salir, y no está tan atormentado por esto, pero también porque ha encontrado su propósito. En Iron Fist, él está muy tenso, porque no sabe quién es, siempre hay mucha confusión, y siempre está al borde de un colapso total, o totalmente aniquilando a algo, o alguien, principalmente a sí mismo. Siempre hay esta alta tensión y energía frenética, pero en Defenders, es definitivamente más responsable. Tiene suelo, tiene impulso. Diría que ésa es la palabra clave para Danny en The Defenders. Impulsa a todos los Defenders a unirse a él para solucionar este… asunto.»

Por supuesto que Marvel, siendo Marvel, no va a revelar de qué se trata el «asunto» para el que Danny Rand necesita a Matt Murdock, Luke Cage y Jessica Jones, aunque podemos inferir que estará relacionado a la gran villana de esta historia: la misteriosa Alexandra, interpretada por Sigourney Weaver.

No es gran cosa lo que sabemos de Alexandra. Ramirez la define como una «badass total», y halaga a la actriz (como cualquier persona sensata) diciendo que «Sigourney es la clase de persona que puedes creer que es la persona más inteligente en una habitación, que también te puede hacer creer que también es una persona sosteniendo un lanzallamas. Su personaje es una fuerza poderosa en la ciudad de Nueva York. Es todo lo que Sigourney es: sofisticada, intelectual, peligrosa

Respecto a las motivaciones de este misterioso personaje, que no tiene alias ni contraparte en los comics, podemos asegurar que serán lo suficientemente poderosas, suficiente para hacer que los héroes tengan que aliarse para detenerla, pero también lo suficientemente verosímiles, manteniéndose a tono con lo que hemos visto en las coproducciones de Marvel y Netflix. «Sabíamos que requeriría algo masivo para arrastrar a estos cuatro personajes de sus mundos individuales para trabajar juntos,» comentó Ramirez, «pero también lo suficientemente pequeño para que se sintiera que existe en nuestro mundo.«

Tanto misterio ciertamente nos hace pensar en Wilson Fisk, un hombre de temer y cuya influencia en este rincón del MCU no ha pasado por debajo de la mesa. De todos modos, mientras esperamos por el estreno de The Defenders este verano, conoceremos más de Danny Rand cuando Iron Fist se estrene en Netflix este 17 de marzo.

Fuente: ComicBook.com, EW ( 1 | 2 | 3 | 4 )