Siempre es una buena noticia cuando un nuevo héroe llega a Heroes of the Storm, incluso cuando ese héroe es otro asesino. Sí, de Warcraft (¿El quinto? ¿Sexto seguido?). Lo cierto es que aunque la comunidad esperaba algo diferente, Valeera parece ser una increíble adición al Nexo, con habilidades que la convertirán en una oponente difícil de vencer. ¿Estamos frente al «Teemo» de Heroes?

Valeera es una asesina melé que se encargará de que tengamos miedo de poner un pie en el Nexo. Sus habilidades la hacen invisible a enemigos y esto le otorga una ventaja brutal a la hora de sorprender a sus enemigos. Además, el hecho de que el personaje no use maná sino energía la mantendrá constantemente corriendo por todo el campo de batalla, y sumado a esto, ciertas habilidades le otorgan «Combos», los cuales hacen que sus siguientes ataques sean mas poderosos.

La habilidad pasiva de Valeera, Esfumarse, también puede ser activada. Ésta permite que la asesina entre en un sigilo que los enemigos no pueden detectar hasta que ella ataque o sea golpeada por un ataque. Además, mientras está esfumada, Valeera gana un nuevo set de habilidades.

La Q de Valeera es Golpe Siniestro. Un golpe que no solo genera Combo sino que además se recarga más rápido si golpeó a un Héroe enemigo. Mientras que su Q mientras se encuentra en sigilo es Emboscada, la cual golpea a un enemigo para causar un gran daño.

La W de Valeera es Aluvión de Acero, un golpe en área que genera un Combo por cada héroe enemigo que golpee. Su W esfumada, Golpe Bajo, paraliza a un enemigo, aunque su daño no es tan grande como el de Emboscada.

Su E es Eviscerar, una habilidad que solo puede ser activada con Combos y que golpea más fuerte mientras más Combos consuma. Su última habilidad esfumada es Garrote, la cual causa daño continuo al enemigo además de silenciarlo por un breve instante.

Por otra parte, las habilidades Heroicas de Valeera son Bomba de Humo y Capa de las Sombras. Bomba de Humo crea un área alrededor del personaje que no solo reduce el daño que ella recibe mientras está allí dentro, sino que la hace indetectable a los oponentes. Con Capa de las Sombras, Valeera se vuelve Indetenible por un corto periodo de tiempo, recibe daño reducido y se cura de cualquier estatus alterado que tuviese en ese momento.

Y a ustedes, ¿les gusta el estilo de Valeera? ¿Creen que a Heroes of the Storm llegará algún día a un héroe que no sea un asesino de Warcraft?