Desde hace ya algunos años (bueno, desde que se lanzó Half-Life 2) se ha especulado mucho sobre la llegada de Half-Life 3. No estaríamos exagerando al decir que es el anuncio más esperado del mundo de los videojuegos, y cuando se informó que Gabe Newell, fundador de Valve y Steam, haría una sesión de preguntas y respuestas en reddit, todos sabían que la pregunta más repetida sería esa. Muchos no esperaban una respuesta concreta (y no la hubo, no se emocionen), pero lo que tenemos es suficiente: Newell confirmó que Valve sí está trabajando en un nuevo juego AAA ambientado en ese universo.

A Newell se le preguntó si se estaba trabajando en un título de un solo jugador y respondió que sí, y también si volveremos al universo de Portal o Half-Life y respondió afirmativamente. A partir de aquí todo es especulación (pero queremos creer que Valve nos hará el regalito), y es que a fin de cuentas, ¿qué tienen que perder?

Lo que sí confirmó Newell es que se está trabajando en un juego VR desarrollado por Valve, ya que considera que la realidad virtual es un paso vital para los videojuegos y su compañía trabaja en este sentido.

Y a ustedes, ¿les emociona saber esto? ¿Preferirían un juego de Half-Life 3 o uno de Portal?

Fuente: Pocket-Lint