El Nintendo Direct de Fire Emblem ha generado una emoción enorme entre los fanáticos de la franquicia, ofreciendo cuatro productos nuevos para ésta el próximo año en diferentes plataformas, unos llegando antes que otros. Tomen sus billeteras y aprecien lo que puedan tener dentro, porque eso pronto desaparecerá.

El primer anuncio fue uno muy significativo para los fanáticos de los juegos más viejos y exclusivos de Fire Emblem, tratándose de un remake de Fire Emblem Gaiden bajo el título de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia que estará disponible para 3DS.

Presentándose como la segunda entrega de la saga y meramente exclusiva para Japón, tendremos la oportunidad de probar un modo de juego un tanto diferente al que estamos acostumbrados, ya que podremos ingresar ahora a calabozos, tener una navegación más libre por los mapas y también facilidad para el desarrollo de nuestros personajes. También veremos muchas escenas animadas y diálogos completamente actuados, algo que rara vez podemos encontrar en los juegos.

Este juego tiene el 19 de mayo como fecha de lanzamiento, cuando también se podrá adquirir el paquete de amiibo especial de los protagonistas Alm y Celica para los coleccionistas y jugadores más comprometidos.

Luego de la presentación de Shadows of Valentia, se dio a conocer que en 2018 tendremos un nuevo título de la franquicia que llegará al Nintendo Switch y que actualmente no cuenta con nombre. Pero si consideramos que este año será de bastante interés y con muchos planes, los jugadores tendrán mucho con qué entretenerse mientras tanto.

Fire Emblem Warriors, por otro lado, presentó un tráiler completo, trayendo una versión similar a Hyrule Warriors a nuestras manos y presumiendo a Chrom con sus habilidades en el uso de la legendaria espada Falchion en un modo estilo hack-and-slash.

No se han dado de más detalle, excepto que este título llegará en otoño de este año y que ofrecerá versiones para Nintendo Switch y consolas 3DS.

Por último, se presentó Fire Emblem Heroes, el proyecto para dispositivos inteligentes que nos traerá una historia completamente original y accesible para todos, y que estará disponible a partir del 2 de febrero.

La trama nos colocará en la posición de defender el Reino de Askr ante un ejército invasor que planea controlar todo a su paso. Para ello, contaremos con la ayuda de nuevos héroes que impedirán esta nueva amenaza y que tendrán la posibilidad de invocar a héroes de diferentes épocas para obtener su apoyo. De esta manera, veremos tanto personajes nuevos de juegos recientes como los clásicos provenientes de los primeros juegos de la franquicia.

Contrario a lo que muchos esperarían, el juego contiene mecánicas complejas que demuestran nuevamente la necesidad del uso de estrategias para avanzar en el juego y sus misiones. Ello se prueba al seguir ofreciendo las dinámicas que hacen sobresalir a Fire Emblem, como el uso de experiencia para hacer más fuertes a tus unidades, el uso del relieve a tu favor y el famoso triángulo de efectividad de armas al estilo piedra, papel o tijeras. Además, tendremos oportunidad para preparar adecuadamente a nuestro ejército, pudiendo ir a la Torre de Entrenamiento para ganar recompensas y experiencia, acceder a la Arena de Duelo para competir contra rivales de cualquier parte del mundo y obtener premios para mejorar las habilidades de tus héroes, y las Batallas de Héroes, donde estaremos en mapas especiales de tiempo limitado y donde será posible reclutar a un héroe del bando contrario una vez se le derrota.

El juego, como ya dijimos, llegará el 2 de febrero de este año, iniciando el pre-registro que comienza desde el día de hoy y encontrándose disponible tanto para Android como iOS. Así mismo, se invita a que la gente participe en el evento de “Elige a tus héroes” para que voten por sus héroes y heroínas (dos y dos respectivamente) favoritos de una enorme lista de opciones y puedan ser integrados al juego. Igualmente, aquellos que cuenten con una cuenta oficial de Nintendo (vinculada a sus dispositivos electrónicos) podrán obtener un total de 200 puntos platino así como fondos de pantalla exclusivos. Se podrá votar una vez por día desde el 19 de enero hasta el 2 de febrero así que ¡ánimo!

Si desean ver una repetición del Direct, con los tráilers y sus explicaciones, podrán disfrutarla aquí abajo:

La franquicia de Fire Emblem se habría encontrado en grandes problemas hace unos pocos años, pero desde la salida de Awakening y su enorme éxito, es bueno saber que tendremos más entregas para satisfacer todo tipo de gusto y accesibilidad de los jugadores. Así que dígannos ¿cuáles de estos juegos han llamado más su atención? ¿Intentarán probar la versión móvil? ¿Qué les parece el remake?

Fuente: Polygon ( 1 | 2 | 3 | 4 )