Durante la presentación oficial del Nintendo Switch se anunciaron una buena cantidad de juegos. El catálogo de la consola comienza con fuerza, trayendo muchos nuevos títulos. Algunos de ellos ya los habíamos visto, mientras que otros son completamente inéditos e incluso nos topamos con alunas gratas sorpresas para la nueva consola de Nintendo, pero mejor comencemos.

Xenoblade 2 llegará al Nintendo Switch

Monolith Software trabajó de cerca en el nuevo proyecto para la franquicia Xenoblade. El segundo juego, que llegará a América bajo el nombre «Xenoblade Chronicles 2«, seguirá los pasos de su predecesor del 2013 pero con un cambio de los personajes. Veremos a un reparto completamente nuevo, aunque contará con similitudes que mantendrán a los más fieles seguidores de la franquicia felices, y la estética del juego seguirá siendo futurista y de escenarios espaciosos. Todo lo que esperamos de un buen Xenoblade, aunque aún sin una fecha de estreno fija.

1-2 Switch: ¿El nuevo WarioWare?

Un juego que definitivamente sorprendió con su presentación fue 1-2 Switch. Éste sigue la fórmula de Nintendo cuando lanzan una nueva consola, con un paquete de minijuegos sencillos y entretenidos para disfrutar en familia que permita, además, probar todas las ventajas de la consola. En este caso, el JoyCon es el protagonista, pues cada minijuego tiene una dinámica diferente según las muchas funcionalidades del Nintendo Switch, desde apretar botones hasta usar el giroscopio o seguir un movimiento específico, todo está allí para probar en juegos de menos de 3 minutos.

ARMS: aplicando nuevas fórmulas

Sabíamos que Nintendo expandiría a su máxima capacidad el catálogo de títulos para el Switch, y ARMS es la prueba de que en el camino decidieron experimentar al máximo con las mecánicas de sus juegos. Se trata de un juego de combate en el que los personajes poseen brazos especiales; resortes que pueden extenderse varios metros para golpear a sus oponentes. Cada uno de los personajes a escoger parece contar con una habilidad diferente y los pintorescos diseños nos recuerdan muchísimo a Splatoon, uno de los más grandes éxitos de WiiU. ¿Estaremos ante otro gran juego con ARMS?

Octopath Traveler es lo nuevo de Square Enix

Octopath Traveler llega no solo como una nueva promesa para los juegos de rol, sino que su estética retro y el trailer -que aunque no dice mucho nos revela parte de la aventura- nos hacen pensar en esas raíces de las que Square se alejó poco a poco para adaptarse a los nuevos mercados. Además, Tomoya Asano compartió poco después del anuncio su emoción con respecto al juego:

«Este es el productor de Square Enix Tomoya Asano.

Es mi placer anunciar finalmente nuestro nuevo proyecto, ¡el juego de rol completamente original Octopath Traveler!

Aunque no podemos revelar ningunos detalles específicos por ahora (mantengan los ojos abiertos para el contenido promocional en el futuro cercano), nos gustaría compartir con ustedes un detrás de cámaras del desarrollo del proceso por el momento.

¡Un largo camino está frente a nosotros, pero esperamos que vengan con nosotros para esta aventura!»

El contenido mencionado por Asano puede ser visto aquí.

Skyrim SÍ llegará al Switch

Desde el lanzamiento del trailer del Nintendo Switch, comenzó la especulación sobre Skyrim. Si bien el juego sale en el trailer un buen rato, muchos especulaban que quizás éste no correría debido al motor gráfico de la consola. Un rumor surgió de que se habían usado las imágenes sin derechos y, poco después, Bethesda anunció que no podían confirmar ni negar que el juego estaría para el Switch, aunque sí aseguraban trabajar en otros proyectos para la consola. Ahora que sabemos que Skyrim sí estará, con introducción por el propio Todd Howard, solo nos queda esperar para revivir las experiencias del más reciente de los Elders Scrolls en Nintendo.

Un nuevo No More Heroes… en un año

Otro que sorprendió al ser mencionado fue el juego de No More Heroes. El anuncio vino de parte de Goichi Suda, quien poco después tuvo que dar varias entrevistas para afinar los detalles sobre el mismo, que no dejó de ser ambiguo. Suda confirmó que no se trata de un puerto de alguno de los juegos anteriores, y también expresó que él se encargará de la dirección y el guión del título. La noticia menos emocionante fue, de hecho, la fecha del lanzamiento del juego, ya que Suda estima que el mismo estará listo para, lo más pronto, el 2018, por lo que tendremos que esperar un poco más que con los otros títulos para ver esta ¿tricuela? de No More Heroes.

Y a ustedes, ¿cuál de los anuncios les emocionó mas? ¿Cuál juego esperan con mas ansias?