Para todos sigue siendo dolorosa la muerte el pasado diciembre de Carrie Fisher, quien en vida interpretó a uno de los personajes femeninos más importantes del cine, la Princesa Leia. Leia claramente tiene un papel de vital importancia en el universo de Star Wars, no sólo en la trilogía clásica sino en las nuevas películas -tal como vimos en El Despertar de la Fuerza- por lo que mucho se ha especulado sobre el futuro de este personaje ahora que su interprete no está con nosotros.

Finalmente, LucasFilm tomó una decisión con respecto a si traer de vuelta a la Princesa y General Leia Organa de forma digital, como lo hicieron con ella y con Grand Moff Tarkin -quien fue interpretado por el actor Guy Henry, con la semejanza digital del actor Peter Cushing- en Rogue One: Una Historia de Star Wars. Esta decisión fue informada mediante un comunicado oficial que les dejaremos aquí para que lo lean directamente:

Normalmente no respondemos a la especulación de fans o prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el desempeño de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa.

Carrie Fisher era, es y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y más importante, nuestra amiga. Aún estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars.

Resultado de imagen para princesa y general leia organa

Es importante recalcar que Carrie Fisher terminó de filmar el Episodio VIII de Star Wars, el cual tiene fecha de estreno para el 15 de diciembre de este año, por lo que no hay que preocuparse por esta cinta en particular. Lo importante es el destino que le den al personaje en el Episodio IX y cómo manejaran la historia de la General Organa a partir de este momento, pero estamos seguros que tratarán de darle un final maravilloso, respetuoso y digno a un personaje tan amado por todos.

Ella es una con la Fuerza, la Fuerza está con ella.

Fuente: CBR