Nintendo Switch presenta Splatoon 2, Super Mario Odyssey y mucho más

Muchas sorpresas se dieron a conocer durante la presentación oficial del Nintendo Switch en Tokio, desde los detalles más precisos de la consola y lo que ofrecerá a sus jugadores, hasta diversos títulos que estarán disponibles durante su tiempo de vida. Entre estos, veremos varias franquicias populares de Nintendo, que van desde su clásica línea de Super Mario hasta Splatoon 2, entre otros más. ¿Ansiosos por conocerlos ya? Aquí les presentamos sus tráilers y detalles de cada uno.

Primero tenemos Super Mario Odyssey, donde vemos a Mario llegando a un plano más cercano que a los diferentes planetas que ha logrado visitar en sus últimas entregas, y donde tendrá por objetivo detener la boda forzada entre Bowser y Peach.

Como vieron arriba, las habilidades y diferentes vehículos de Mario lo llevarán alrededor del mundo, conociendo desde ciudades hasta sitios de la naturaleza, y claro, peleando contra diferentes enemigos que impedirán su progreso. Le será posible interactuar con los diferentes personajes que encontrará, y podrá hacer uso de su característico sombrero para avanzar conforme lo requiera.

El juego se contempla para las festividades de este año, por lo que nos tocará esperar poco menos de doce meses para poder tener acceso a esta nueva edición de Super Mario.

Por otro lado, el corazón de muchos fanáticos de Fire Emblem inmediatamente sufrió de problemas cuando vimos el teaser de su nueva entrega titulada Fire Emblem Warriors, que será traída en una alianza con Koei Tecmo.

Sí, habrán reconocido bastante bien a Falchion, la espada legendaria de los Exalt y que está en posesión de Chrom. Y aunque se trata de un mero teaser, nos pone a pensar qué es lo que depara para la franquicia en este sentido, ya que por el título no da la impresión de que sea un juego de estrategia como solemos conocerlo. Esto surge principalmente luego de Koei Tecmo trajera Hyrule Warriors, y que Fire Emblem tuviera un crossover con Shin Megami Tensei hace un año en Tokyo Mirage Sessions ♯FE. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho, ya que el viernes 18 tendremos un Nintendo Direct sobre Fire Emblem en particular, donde seguro nos explicarán más a fondo en qué consistirá este título.

De forma más discreta, se invitó a representantes de Electronic Arts para dar a conocer planes para la integración de un título de FIFA al Nintendo Switch. Ello marcará el regreso de la franquicia a consolas de Nintendo, luego de no presentar títulos desde la salida del Wii U. Podría esperarse la llegada de este FIFA para este año, pero no se ha concedido una fecha específica.

Por otro lado, también tendremos la oportunidad de aprovechar esta nueva plataforma para jugar Dragon Quest Heroes 1 y 2, que todavía no cuenta con fecha para hacerlo disponible al público general.

Para el caso de Mario Kart, se presentó una versión actualizada de su último título: Mario Kart 8 Deluxe, que llegará el 28 de abril directamente a Nintendo Switch.

En esta actualización, podremos disfrutar de más mapas, personajes nuevos como King Boo, Dry Bones, Bowser Jr. y los chicos de Splatoon. A esto se le añade los nuevos modos de combate, donde tendremos el amado Ballon Battle y el Bob-omb Battle. Tendremos a nuestra disposición también diferentes objetos para hacer la vida imposible a nuestros rivales y darnos un poco más de impulso en las carreras, así como dar la posibilidad de que ocho jugadores puedan participar en modo multiplayer de forma local sin uso del internet.

Por último, y para mantener a los jugadores al borde de sus asientos, se confirmó la llegada de Splatoon 2, y como verán abajo, la emoción es suficiente como para comenzar a estar impacientes hasta tenerlo en nuestras manos:

Esta secuela contará con actualizaciones de su primera versión así como más eventos dentro del juego. Por supuesto, contaremos con nuevas armas, opciones para vestir a nuestro personaje, un nuevo mapa y mucho más.

Así mismo, fue mediante los tweets de la cuenta oficial de Nintendo of America que se confirmó que Splatoon 2 podrá jugarse con los controles Joy-Con así como el Control Profesional del Nintendo Switch. Si esto no era de por sí competitivo, esa afirmación sellará este asunto con mucha tinta derramada.

El juego se espera para verano de este año, de modo que las vacaciones de muchos serán utilizadas para aprovechar su lanzamiento.

Estos fueron los juegos presentados hasta el momento, pero no dudemos en ver mucho más contenido para hacer que el Nintendo Switch se convierta en una de las consolas más buscadas en los próximos meses.

Fuente: The Verge ( 1 | 2 )

Leave a reply