El año pasado descubrimos que estaba en proyecto un reboot de la franquicia de Tomb Raider, contando con Alicia Vikander en el papel de Lara Croft, nuestra intrépida heroína. Recientemente nos enteramos que Daniel Wu interpretará al compañero de Croft llamado Lu Ren, un capitán de barco que ayudará a Lara en la busqueda de su padre.

Wu es conocido por su participación en WarcraftThe Man With The Iron Fist y además es el protagonista de la serie de AMC, Into the Badlands, donde interpreta a Sunny, el clipper renegado. Además de Wu, también se reportó que Walton Goggins será el villano de la película pero aún no se conocen más detalles sobre el personaje que interpretará.

El productor de la película, Graham King, comentó el año pasado: «Esta historia será de esas que llamamos ‘una historia de inicio’. Esta será una joven Lara Croft en busqueda de si su padre está vivo o muerto, así que tiene una parte que es muy emocional y creo que eso fue lo que Alicia Vikander encontró interesante del proyecto. La manera en que se contará la historia es muy buena, tenemos el equipo correcto para desarrollar la película y un buen director. Será realmente divertido hacer esta película«.

No es la primera vez que las aventuras de la arqueóloga de los videojuegos llega al cine, ya existe el precedente de dos películas protagonizada por Angelina Jolie. También hay actualmente una serie de cómics publicados por Dark Horse, escritos por Mariko Tamaki y dibujados por el artista Phillip Sevy, que siguen la continuidad de la nueva serie de juegos producidos y distribuidos por Square Enix.

Habrá que esperar a que hayan más detalles de este proyecto, solo esperemos que no le caiga la maldición de las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos y que esta aventura sea tan buena y disfrutable como el reboot de los videojuegos.

Fuente: CBR