Había ciertos rumores de que pronto, Windows 10 incorporaría un modo de juego con rendimiento mejorado para aquel grupo de usuarios que prefieren usar su PC como plataforma definitiva de juego, y por fin la compañía ha confirmado este rumor.

De acuerdo con el jefe de ingeniería de plataformas de Xbox, Mike Ybarra, la visión que Microsoft tiene con este nuevo modo de juego es optimizar aquellos equipos que utilizan Windows 10 actualmente para que su rendimiento en videojuegos se incremente. «Esta es una actualización grande para Windows: Esperamos con ansias que los Insiders puedan poner sus manos en esta nueva característica para probarla y tenemos mucho más para compartir sobre lo que es y cómo trabaja próximamente, así que manténganse sintonizados».

Además, Ybarra comenta en su cuenta twitter que este nuevo modo soportará tanto la plataforma Win32 como Universal Windows Plataform para los juegos, lo que representa un factor importante, pues no solo se limitaría a los juegos de la Windows Store como se pensaba anteriormente desde que se filtró la información de esta característica en diciembre.

Los Insiders que Ybarra menciona podrán comenzar a probar al los elementos visuales desde esta semana, con una usabilidad completa del modo juego en un corto período de tiempo después. Para el resto de los usuarios, este modo de juego estaría disponible en la actualización para creadores que se lanzará próximamente para Windows 10.

¿Qué les parece? ¿Creen que esta será la solución definitiva de Microsoft para revivir su rama dedicada a los juegos de PC y hacer frente a otras plataformas? ¡No olviden comentarnos!

Fuente: Gamespot