Nunca son buenas noticias cuando un juego es cancelado, y por desgracia esta vez le tocó a Scalebound. El RPG exclusivo para Xbox One, que tanto polvo había levantado y que ya contaba con una base de fanáticos bastante grande, ha sido oficialmente cancelado por Microsoft sin un motivo específico aparente. También se confirmó que Microsoft y Platinum Games ya no trabajarán en conjunto.

El anuncio oficial explica:

Después de cuidadosas deliberaciones, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de ‘Scalebound’. Estamos trabajando duro para traer una increíble línea de juegos para nuestros fanáticos este año, incluyendo ‘Halo Wars 2’, ‘Crackdown 3’, ‘State of Decay 2’, ‘Sea of Thieves’ y otras grandes experiencias.

Luego del anuncio, Platinum Games lanzó su propio comunicado:

Con respecto a la cancelación de Scalebound.

Sentimos decir que el 9 de enero de 2017, Microsoft Strudios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados de que las cosas hayan terminado de esta manera, especialmente desde que sabemos que muchos de nuestros fanáticos esperaban este juego tanto como nosotros.

En adelante, nos esforzaremos para continuar desarrollando juegos de alta calidad para ustedes, comenzando con NieR:Automata en marzo, e inclusive con productos como GRANBLUE FANTASY Project Re:Link y LOST ORDER en el futuro.

Seguiremos trabajando duro para cumplir sus expectativas y esperamos continuar con su apoyo.

Presidente y CEO,

Kenichi Sato

Y ustedes, ¿se esperaban esto? Con la recepción desde el anuncio de Scalebound y su último trailer en el E3 2016, era imposible pensar que esto pasaría.

Fuente: WindowsCentral