Hace unos meses conocíamos a Atriox, el nuevo villano del universo en el que se ambientará Halo Wars 2, en un tráiler que dejó a muchos fans de la franquicia con ganas de más. Para aquellos jugadores que pensaban que solo los poseedores de un Xbox One podrían poner sus manos sobre una edición física de Halo Wars 2, Microsoft tiene buenas noticias.

En una asociación con THQ, la compañía lanzará una versión para Windows 10 del juego para su venta en físico, con una edición Standard que se ubica en 60 dólares y una edición Ultimate cuyo valor será de 80 dólares. La edición Ultimate contará con un acceso temprano al juego por 4 días, el pase de temporada, y Halo Wars: Definitive Edition, una versión mejorada de la primera entrega.

No Caption Provided

Así mismo, cualquiera de las dos ediciones tendrá tanto un código para descargar el juego como los discos en físico. Para activar el juego, será necesario un único inicio de sesión utilizando una conexión a internet. La versión digital, por lo tanto, tendrá el beneficio de ser compatible con el programa Xbox Play Anywhere, así que será posible jugarlo en una cónsola Xbox One y desbloquear logros en ambas plataformas si eres tan afortunado de tener ambos equipos.

«Después de trabajar en tantos títulos junto con Microsoft en 2016, estamos emocionados por empezar el año con una nueva asociación,» indicó el CEO de THQ Nordic, Lars Wingefors. «Ser capaces de llevar una franquicia tan grande a los fans de los RTS y de Halo por igual, la oportunidad de comprar y poseer este juego en una hermosa forma física, es algo que apreciamos muchísimo». De igual forma, Dan Ayoub, de 343 Industries agregó que: «Para los fans que aman ser dueños de la caja, estamos emocionados por asociarnos con THQ Nordic y traer Halo Wars 2 a este lanzamiento físico en Windows 10″.

Como si no fuera suficiente y para darnos un excelente vistazo a lo que nos espera con este juego, la segunda beta del título será lanzada a finales de este mes, específicamente el 20 de enero, de forma gratuita para todo el público, y finalizará el 30 de enero.

Esta beta contará con el modo Blitz, un modo compuesto por unidades aéreas, terrestres y de infantería que podrás estructurar utilizando cartas. De acuerdo con Microsoft, el modo Blitz estará disponible completamente tanto en la beta como en el juego completo. El mapa a utilizar será Proving Grounds, soportando modos de batalla 1vs1, 2vs2 y 3vs3 a través de un sistema matchmaking. Sin embargo, el progreso que sea logrado durante esta beta no podrá ser llevado al juego completo, aunque jugar la beta les permitirá tener 2 paquetes de cartas Blitz para usarlos al adquirir el juego.

No Caption Provided

De igual forma, existe un modo campaña, ya sea para jugar individualmente o en cooperativo, y varios modos multijugador como Domination, Strongholds  y Deathmatch.

¿Entonces cuándo podremos tener Halo Wars 2 en nuestras manos? La fecha es el 21 de febrero próximo, tanto para Xbox One como para Windows 10. Esperamos tengan acceso a esta beta gratuita en los próximos días y recuerden que siempre pueden comentarnos sus expectativas en la cajita de comentarios.

Fuente: Gamespot (1|2)