Desde que se anunció la creación del DCEU, los fanáticos de Green Lantern solo esperábamos oir una palabra: Reboot. Y DC nos dio la buena noticia anunciando que la franquicia de los Green Lanterns sí recibiría un reboot, con su propia película anunciada para el 2020: Green Lantern Corps.

Hasta el momento, es prácticamente nada lo que sabemos del proyecto, más allá de que el «Corps» en el título implica que veremos a más de un Lantern en acción y que será «Arma Mortal en el espacio»… Es decir, nada. Sin embargo, ahora sabemos quiénes se encargarán de escribir el proyecto y uno de los nombres… preocupa.

David S. Goyer y Justin Rhodes escribirán el guión de la película.

Justin Rhodes es un novato en  el papel de director, con apenas algunas películas en su haber. El nombre de Goyer en el proyecto nos preocupa a algunos, mas no sorprende en verdad. Hasta el momento, Goyer ha estado relacionado directamente con el DCEU, trabajando en los guiones para Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Respecto a esos guiones… bueno, «MARTHA» sigue dejando mucho que desear. Además, hasta la fecha, los guiones de las películas del DCEU han carecido de un aspecto sumamente importante dentro de las historias de los Green Lanterns: Emociones.

Sí, Hay emoción en BvS y en MoS, pero no la clase de emociones que se manejan en el espectro emocional de los comics. No vemos la esperanza de un Saint Walker que te haga creer que todo saldrá bien en Metropolis, no existe el amor de una Star Sapphire en la relación entre Lois y Clark, no se siente el miedo de un Sinestro manando del Caballero Oscuro.

Es necesario, además, que se tome en cuenta la importancia del color en esta película. Aún no tenemos un director, pero debe ser uno que no considere el «verde pantano» como el color correcto para John Stewart. Ese color dejémoslo para Guillermo Del Toro si algún día llega a adaptar Swamp Thing a la gran pantalla por favor.

Y ustedes, ¿qué opinan de esta elección de escritores para Green Lantern Corps?

Fuente: CBR