Nintendo ha vuelto a emocionar a sus fans alrededor del mundo con su presentación la noche del 12 de enero, donde han dado más detalles acerca del Nintendo Switch, así como una gran cantidad de títulos y anuncios generales acerca de sus planes para este año y más allá en el futuro de su nueva consola. ¿Preparados para conocer todo sobre esta nueva consola? ¡Empecemos!

El primer anuncio, y el que una buena parte de la población global había estado esperando, reveló que el Nintendo Switch llegaría al mercado oficialmente el 3 de marzo de este año con un precio de $299.99 dólares. La consola contará con dos diseños de igual precio, uno siendo el clásico color negro y otro con Joy-Cons de color rojo y azul neón. Contrario a lo que muchos esperaban, podremos tener acceso a esta consola bastante temprano y con algunos juegos disponibles para entonces.

El Nintendo Switch incluirá los siguientes artículos en su paquete inicial: la consola con su puerto de descanso, los Joy-Con derecho e izquierdo, el control de Joy-Con, un adaptador a la corriente, un cable HDMI y correas para los respectivos Joy-Con.

Dentro de la presentación, se hizo mucho énfasis en cómo los Joy-Con pueden usados, así como todas las características que los pueden hacer independientes para las diferentes modalidades que podrían requerir los distintos juegos para la consola.

Los Joy-Con tendrán sensor infrarrojo y capacidad para definir con precisión los movimientos de los jugadores, además de distancias e incluso objetos, y también formas que podemos hacer con nuestras manos, al estilo piedra, papel, o tijera.

Otra característica importante de la consola es que su control contará con un botón para compartir nuestras experiencias a la hora de jugar, tomando inicialmente capturas de pantalla nada más, pero con el que se planea también capturar video, tal y como lo hacen ya PlayStation 4 y Xbox One un tiempo después de su lanzamiento.

Artículos adicionales que estarán a la venta serán los controles de estilo competitivo, similares a los que vimos para el Wii U y que fueron bastante populares para juegos de pelea, o simplemente para aquellos acostumbrados más a los controles clásicos que hemos visto con anterioridad.

Como bien sabemos a este punto, el Nintendo Switch nos ofrece formas únicas para aprovechar su diseño, con el que podremos jugar cómodamente en nuestras casas, y de requerir salir y continuar con ganas de jugar, también podremos trasladar nuestra partida en progreso al retirar la consola del puerto de descanso. Como imaginarán, el Switch funcionará como una consola portátil, por lo que necesitará su recarga cada cierto tiempo, y de acuerdo a lo estimado por Nintendo, puede durar de 2.5 hasta 6 horas. Para el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se mencionó que la batería podría aguantar aproximadamente 3 horas; esto no debería ser ninguna sorpresa, considerando que cargar un juego de esa calidad consumiría mucha energía, así que habrá que ser sabios con el uso de esta modalidad.

Además, se confirmó que hasta el momento ya hay 80 títulos en desarrollo para la consola, así que Nintendo nos mantendrá sumamente ocupados con las nuevas versiones de franquicias que ya conocemos y de otras más que todavía necesitan su propio debut. Las cajas de los juegos lucirán de la siguiente forma, además de que tendrán un precio estándar de $60 dólares, similar al de su competidores en Sony y Microsoft:

nintendo switch juego

Entre otras ventajas que tendrá el Nintendo Switch, es que no estará sujeto a bloqueo por región, por lo que podremos jugar con softwares de diferentes partes del mundo sin complicaciones dentro de la importación como suele suceder.

Por otro lado, Nintendo ha decidido tomar cartas en el asunto para mejorar el juego multiplayer, por lo que se añaden nuevos servicios de internet integrados ya en la consola. Sin embargo, estos servicios sólo serán gratis por tiempo limitado (con el uso de tu cuenta de Nintendo), ya que se requerirá una suscripción similar a Xbox Gold o PSN+ a partir de otoño. ¿Cuáles son las ventajas de tener este servicio? Podremos tener un lobby en linea así como chat de voz, tener descargas mensuales y promociones exclusivas, y por supuesto, jugar en línea. Y para incentivar a los jugadores a que interactúen más, a partir de este verano se ofrecerá una app conectada a Nintendo Switch para invitar a tus amigos a jugar en línea, agendar citas para partidas y poder interactuar con ellos mientras juegan juntos desde cualquier dispositivo inteligente, que van desde tu tablet, smartphone y PC, hasta las consolas como el Nintendo 3DS y el Wii U.

Por ahora, esto fue todo lo revelado sobre el Nintendo Switch en el evento de esta noche, pero se espera que en los próximos meses salgan a relucir muchos más detalles, entre ellos nuevos títulos, paquetes de consolas y mucho más.

Y mientras esperamos un par de meses más para reunir esos $299, ¿qué les parece ahora el Nintendo Switch? ¿A algunos ya les empieza a doler la billetera desde ahorita?

Fuente: IGN, Polygon ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 )