The Lightning Thief, el primer libro de Percy Jackson and the Olympians, desde hace algún tiempo cuenta con una adaptación como musical de teatro. Sí, un musical, escrito por Joe Tracz y Rob Rokicki, quienes se han declarado fans de la saga, y que cuenta con la aprobación del mismo Rick Riordan. Si bien Riordan no ha visto la obra (porque el autor se niega a ver cualquier adaptación de sus libros, ¿y quién podría culparlo después de ese par de películas que no existen?), ha expresado su apoyo al proyecto, que ha recibido críticas positivas del público más exigente: los fanáticos.

La producción empezará sus previews fuera de Broadway en el teatro Lucille Lortel de la ciudad de Nueva York este 23 de marzo, y las funciones comenzarán oficialmente del 4 de abril al 6 de mayo. Desde su primera versión hasta ésta, la obra ha sufrido varias modificaciones y pasó de 1 a 2 horas de duración, y para sus presentaciones fuera de Broadway cuenta con un nuevo y flamante Percy.

El actor Chris McCarrell, quien ya cuenta con experiencia como Joly y Marius Pontmercy en Les Mis, y participaciones en Pippin, Sweeney Todd y Next to Normal, tendrá el papel de Percy Jackson, el chico que debe descubrir que los dioses griegos todavía existen, Poseidón es su padre y está en medio de un conflicto entre los dioses que podría terminar muy mal si el rayo maestro de Zeus no aparece, un robo del que Percy está siendo acusado. Y si quieren una probada de cómo va a sonar este nuevo musical, tenemos un video de McCarrell interpretando «Good Kid»:

El resto de los miembros del elenco se irán anunciando en las próximas semanas, y probablemente podamos escuchar más canciones. Además, aquellos que se registren en la página oficial del musical recibirán, además, un link para descargar «Good Kid».

The Lightning Thief cuenta con coreografía de Patrick McCollum, diseño de iluminación de David Lander, escenografías de Lee Savage, vestuario de Sydney Maresca, diseño de sonido de Ryan Rumery y orquestación de Deweese y Rokicki.

Fuente: Broadway.com