The Last Guardian fue uno de los títulos que más revuelo levantó en el pasado 2016, pues las expectativas que se tenían sobre este juego eran bastante altas y muchas de ellas fueron agradablemente cumplidas. Y después de un proceso de desarrollo bastante largo, los fans por fin podrán ponerse al día con este proceso gracias a un libro acompañante que será publicado este 28 de febrero.

El libro, que llevará por nombre «An Extraordinary Story» («Una Historia Extraordinaria»), contará precisamente la historia de los 9 años de desarrollo del juego a través de entrevistas a sus creadores, así como ilustraciones inéditas del universo del juego y nuevos ángulos sobre la historia que podrían servir como guía a los jugadores que no tengan disponible una conexión a internet.

Será posible encontrar este contenido acompañante de The Last Guardian en una edición tapa dura de 256 páginas por un precio de 39.99 dólares, traído de la mano del mismo Fumito Ueda, creador del juego, con algo de material de los archivos de Team Ico, el equipo desarrollador de Ueda, y la casa Future Press, que se encargará de publicar el libro.

Los libros siempre han sido una forma maravillosa de extender universos de ficción que se originan en medios audiovisuales, y éste se perfila como una oportunidad para atraer a aquellos jugadores que aún no se aventuran con esta historia o para lograr que sus fans se enganchen muchísimo más con este título que ha llamado la atención de gran parte del público de PlayStation.

¿Se atreverían a comprar este libro?

Fuente: Engadget