Nvidia se ha caracterizado por siempre buscar la vanguardia en los avances de tecnología para videojuegos y durante la CES 2017 no han dejado de dar sorpresas interesantes. Una de las más agradables, en especial para esos usuarios que por X o Y causa no podemos tener una GTX 1080 en nuestros equipos, es uno de los planes que la compañía tiene para expandir su plataforma de gaming.

La solución de Nvidia es construir una plataforma que reúna lo mejor de lo mejor del hardware actual para videojuegos e impartirlo como una alternativa basada en la nube. El servicio, que lleva por nombre GeForce Now, tendría los equipos antes mencionados en un datacenter que se encargarían de transmitir todas las utilidades necesarias a los equipos que contraten el servicio.

Nvidia announces its cloud gaming service.

Por supuesto, este servicio está dirigido en primera instancia a aquellos dispositivos que ya se encuentren viejos o con problemas de funcionamiento. Nvidia asegura que sería compatible con la mayoría de PCs y Macs, aunque esta característica que suena tan maravillosa solo puede ser comprobada una vez se lance oficialmente el programa. En teoría, la experiencia debería ser idéntica o muy similar a la que podríamos tener con un equipo de gama alta.

En cuanto al precio, después del registro, Nvidia ofrece 8 horas gratis en una PC con una GeForce GTX 1060 o 4 horas en una PC con una GTX 1080. Después de cumplidas estas 8 horas, GeForce Now ofrece 20 horas en con una GTX 1060 o 10 horas con una GTX 1080 por 25 dólares. Es de esperarse que deba pagarse un precio alto por usar lo mejor del hardware para gaming en el mercado.

Para registrarse y recibir directamente noticias recientes sobre este programa, pueden hacer click en este enlace, aunque es necesario tener una conexión de 25 Mbps y ser residente de los Estados Unidos. Seguramente habrá muchos jugadores bastante emocionados con el lanzamiento de este servicio y que esperamos puedan sacarle todo el provecho que esta oportunidad puede ofrecerles.

¿Qué expectativas tienen sobre GeForce Now? ¡Coméntennos!

Fuente: IGN