Overwatch ha sido uno de los juegos que más nos han traído diversión desde su primer beta, pero no es ninguna sorpresa que a estas alturas todavía planifique cambios para sus personajes, en especial para aquellos con habilidades que dan demasiada ventaja a su usuario. Por eso -y para el gusto de su servidora-, es que recientemente Blizzard ha usado el Dominio Público de Pruebas para presentar los ajustes a personajes tales como Roadhog, D.Va y Ana, entre otras adiciones al juego en general.

Si alguna vez han jugado con Roadhog, sabrán que su gancho es devastador en buenas manos, en especial cuando éste podía atrapar a usuarios a través de edificios o girando en alguna esquina. Aunque este error había sido uno de los que tantos jugadores han reclamado por varios meses, es apenas hasta ahora que podemos respirar tranquilamente, ya que ahora la línea de visión del personaje definirá si es posible atrapar a su objetivo por completo, además de que se le soltará si por alguna razón algo bloquea su visión (que será desde el personaje y no el mismo gancho). A esto se le añade que Roadhog atraerá a enemigos frente a él, y no hacia él excepto en casos donde decida girar de forma drástica, por lo que no será una opción que puedan tirarte ahora a un barranco o vacío con un giro de 180 grados.

roadhog overwatch

Otro personaje que ha recibido cambios es D.Va, que se vuelve un poco más vulnerable al ver el nivel de su armadura disminuida a 200 de los 400 puntos originales, y viceversa en el caso de sus puntos de vida. Un ajuste significativo también recaerá en sus cañones principales, ya que aunque dispararán 11 balas por segundo en vez de 8, el daño se redujo de 3 a 2. Así que es hora de contemplar estrategias con una D.Va que será menos invulnerable y que genera menor daño.

Ana también ha sido parte de los personajes con modificaciones, ya que su famosa granada sólo curará el 50% de su efecto original, por lo que no será tan salvavidas como solía ser en momentos críticos para aliados agonizantes.

El equipo detrás de estos cambios también trabajó con Sombra, quien aún siendo escurridiza y peligrosa, se encontraba rezagada en su papel principal como hacker por el tiempo que le tomaba usar dicha habilidad con enemigos incluso tomándolos por sorpresa. Considerado esto, se redujo el tiempo de espera para el hackeo, pasando de un segundo a 0.8, por lo que el tiempo de vida del personaje podrá elevarse un poco más así como su efectividad contra rivales.

Así mismo, se trajeron cambios por primera vez a la rueda de emotes que nos permitirán personalizar a nuestros personajes para que puedan equipar hasta cuatro emotes y frases directamente de tu galería de héroes. Para el caso de los que juegan en PC, estos menús alternativos tendrán su acceso mediante los botones del mouse en la rueda de comunicación. Y para dar más libertad a los jugadores, sprays, frases y emotes podrán ser asignado a teclas o botones del mouse específicos, prestándose para tener más oportunidades de interacción con otros jugadores en las partidas.

El equipo informó de más arreglos a bugs de distintos mapas, que van desde poder destruir objetos -como Dios manda- que antes eran indestructibles, problemas de diseño con ciertos emotes o habilidades, hasta complicaciones que impedían que algunos héroes usaran correctamente sus habilidades.

Este parche de Overwatch se encuentra actualmente disponible para los jugadores de PC, y mientras muchos disfrutan ser atropellados en Oasis, habrá que esperar para averiguar cuáles cambios sí llegarán finalmente al juego y después a consolas.

¿Están conformes con los cambios a nuestros héroes? ¿O creen que habría mejores alternativas para ellos?

Fuente: Gamespot ( 1 | 2 )