Este año tuvimos la primera parte de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, donde la mismísima J.K. Rowling nos contó una historia inédita sobre Newt Scamander, la comunidad mágica norteamericana y más. Sin embargo, esto no habría sido posible si en el 2001 no hubiese sido publicado un libro con el mismo nombre, que no era más que el bestiario escrito por el famoso magizóologo. Motivada por la película y la recepción de la misma, la autora decidió actualizar el antiguo bestiario de Scamander, agregando seis criaturas nuevas (el occamy, swoping evil y thunderbird seguramente estarán allí) junto a ilustraciones que estarán a cargo de Tomislav Tomic, además de un nuevo prólogo escrito por Newt Scamander.

Bloomsbury mostró su portada para la nueva edición que se distribuirá en el Reino Unido y, personalmente, pienso que es hermosa:

animales fantásticos

Para la edición estadounidense, la portada es un poco más minimalista pero no por eso es menos destacada, con un estilo que nos recuerda a los años 20s, época en la que se supone el libro fue escrito:

«Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro de texto aprobado en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts desde su publicación,» apareció en Pottermore junto a la publicación de esta noticia. «La obra maestra de Newt Scamander ha entretenido a familias mágicas a través de generaciones y es una introducción indispensable a las criaturas mágicas del mundo mágico. Los años de viajes e investigaciones de Scamander le permitieron crear un tomo de importancia sin comparación. Algunas criaturas serán familiares para los lectores de la saga de Harry Potter -el Hipogrifo, el Basilisco, el Colacuerno Húngaro, etc-. Otras serán una sorpresa a los nuevos Magizóologos.«

«Este compañero esencial de las historias de Harry Potter fue revisitado por J.K. Rowling, permitiendo actualizar el clásico con nuevo contenido que refleja el desarrollo de su Mundo Mágico con el lanzamiento de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos la cual fue inspirada en la edición original de este libro,» termina el comunicado de Pottermore.

Lo cierto es que esto no debería ser sorpresa para nadie, teniendo en cuenta que en la película conocimos criaturas nuevas y otras, que hasta hace poco seguían siendo un poco misteriosas, nos dieron una pequeña muestra de lo que son y ahora esa información estará a la mano de todo aquel joven mago que desee seguir los pasos de Newt y Rolf Scamander y Luna Lovegood. ¿Les gustaría leer este nuevo libro? Por Pottermore podrá ser adquirido en formato e-book y por Amazon se podrá adquirir la versión en físico más adelante este mismo año.

Fuente: Hypable