Básicamente desde que se anunció el elenco de The Flash, esta redactora ha estado clamando por un episodio musical; después de todo, más de la mitad del elenco principal tiene experiencia con Broadway y el teatro musical, y tal como nos mostró esa breve escena en el karaoke (y su participación en Glee), Grant Gustin sabe cantar. Misma historia con Supergirl y Melissa Benoist. Así que cuando se anunció que estos dos shows tendrían un episodio conjunto musical, sólo había un villano en toda la biblioteca de malvados de DC que pudiera hacer esto posible: Music Meister.

Ahora, durante la promoción de Riverdale en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, Greg Berlanti -productor ejecutivo de ambas series- confirmó que «va a ser el Music Meister«. ¡JA! «Estamos terminando de escribir el libreto este fin de semana

Si este villano no les suena, es porque fue creado para un episodio de la serie animada Batman: The Brave and the Bold. En «Mayhem of the Music Meister» («El caos del Music Meister») conocimos a este pelirrojo y particular villano con el poder de controlar a las personas con el poder de su voz, que era la del actor Neil Patrick Harris. ¿Veremos a Harris repetir el personaje? «No hemos llegado al casting todavía. Sin embargo es la pregunta correcta,» aclaró Berlanti. Yo estaré aquí cruzando los dedos.

El canto es algo que se le da fácilmente al elenco de ambas series, como ya hemos mencionado, y el productor comentó que habrá gente de los dos shows cantanto, y que el crossover comenzará en Supergirl y concluirá en The Flash. «Cuando lleguemos al episodio musical, tanto Barry como Kara van a encontrarse a sí mismos en encrucijadas muy importantes en sus respectivas series,» declaró Andrew Kreisberg, productor ejecutivo. «La experiencia de vivir a través del musical tendrá un gran impacto en ambas series en el camino

Ahora, sobre qué canciones escucharemos, es algo que aún no se ha determinado. Podría tratarse de música original o covers de canciones conocidas, pero Kreisberg aseguró que todavía están pensando qué sería lo mejor para esta situación. De todos modos, yo sugiero esta joya para la aparición de nuestro carismático villano:

Todavía tenemos que esperar un poco más para ver este crossover tan musical, pero eso sólo le da tiempo a los productores de convencer a Neil Patrick Harris de ponerse el traje morado y volver a representar al personaje.

Supergirl volverá a las pantallas este 23 de enero y The Flash el 24.

Fuente: EW