El público mundial conoce muy bien la marca Sanrio. Personajes como Badtz-Maru, Keroppi, Pochacco, My Melody, Gudetama y por supuesto, la gatita más famosa del globo terráqueo, Hello Kitty, son recordados por muchos en cualquier forma posible de mercancía -muy bonita, además- que podamos encontrar.

Esta vez, Sanrio nos trae un personaje igual de adorable. Aggretsuko es su nombre y es una pandita roja de 25 años que es agobiada por un aburrido trabajo de oficina y compañeros de trabajo muy frustrantes. Sin embargo, es de noche donde Aggretsuko puede ventilar toda la ira acumulada durante cada día de trabajo y se convierte en una cantante de death metal en diversos bares de karaoke -es muy probable que Aggretsuko haya visto Detroit Metal City, sí.

No es la primera vez que Sanrio nos ofrece un personaje adorable, pero con algun tipo de dificultad que concierne un poco más a la población adulta; tomemos como ejemplo a Gudetama, una yemita de huevo que sufre de depresión crónica. En el tráiler de presentación, podemos ver cómo Aggretsuko se enfrenta a su frustración laboral con sentimientos de desesperanza e incluso recurriendo un poco a la bebida.

Suponemos que el sector al que apunta Aggretsuko va a estar repleto de trabajadores de oficina, pues en su mercancía -que ya está disponible en la página oficial de Sanrio- podemos ver diversos materiales como bolígrafos, notitas autoadhesivas, folders transparentes e incluso una cobijita para sillas de oficina. De cualquier forma, sabemos que toda esta mercancía seguramente logrará sacarle una sonrisa a más de un trabajador que sienta algo de frustración en su ambiente laboral.

¿Con cuál de las dos facetas de Aggretsuko se identifican más?

Fuente: CBR