Durante el 2014, el universo de las series de DC estaba aún en crecimiento y la NBC decidió darle luz verde a una serie sobre John Constantine, uno de los seres mágicos más versátiles y poderosos del universo de DC. La serie contaba las aventuras de John, Chazz y Zed y el intento de evitar que un gran mal se apoderara del mundo, y era protagonizada por Matt Ryan, Angélica Celaya y Charles Halford. Pero los ratings no ayudaron a que Constantine continuara y fue cancelada por la televisora en el 13 episodio, dejando más preguntas que respuestas y sin ningún tipo de oportunidad de obtener estas últimas. Sin embargo, Ryan tuvo una aparición especial en la cuarta temporada de Arrow, retomando al ocultista y echándole una mano a Oliver con el problema que presentaba el regreso a la vida de Sara Lance luego de usar el Pozo de Lazaro.

Luego de eso, The CW adquirió los derechos de la serie y la ha estado retransmitiendo por CW Seed, la plataforma digital de la cadena, así que era cuestión de tiempo que el canal decidiera expandir la historia desde los 13 episodios transmitidos por NBC. El canal ha ordenado cinco o seis episodios de 10 minutos cada uno -por ahora- y tenemos la confirmación que Matt Ryan le dará su voz al personaje protagónico de nuevo. Así, Constantine se unirá a Vixen y Freedom Fighters: The Ray, la última estando cerca de ser estrenada, como la parte animada del universo Flarrow.

La serie animada estará a cargo de Greg Berlanti, padre del universo de superhéroes de DC de The CW, y contará con la colaboración de David S. Goyer, quien fue el creador oficial de la serie transmitida por la NBC. Aún no hay planes para que Matt Ryan vuelva a aparecer en el Flarrowverse, pero con estas nuevas aventuras del hechicero, las esperanzas se mantienen vivas, en especial cuando el mismísimo actor reaccionó a la noticia por su cuenta de twitter oficial:

Esto será divertido

Estaremos pendientes de si hay más detalles sobre esta serie animada y mantendremos nuestras esperanzas para volver a ver a Constantine interactuando con Green Arrow, Flash, las Leyendas y Supergirl.

Fuentes: CB, Deadline