¡Atención, paladines! El trailer de la segunda temporada de Voltron Legendary Defender acaba de llegar, revelándonos un poco más de lo que pasará con Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk tras aquella terrible batalla de final de temporada que nos dejó a todos con el corazón en el puño, además de mostrarnos nuevas aventuras, nuevos enemigos y nuevos aliados.

Pero además de este trailer lleno de revelaciones, la gente de Entertainment Weekly tuvo una entrevista con los productores de la serie, Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, sobre lo que se puede esperar de esta nueva temporada de Voltron, y la traemos para ustedes.


ENTERTAINMENT WEEKLY: Ahora que el equipo ha descubierto que Zarkon era el Paladín del León Negro, ¿cómo va eso a afectarlos mientras siguen adelante?

JOAQUIM DOS SANTOS: Habla de la imagen más grande, que había un aspecto mucho más grande de Voltron antes que nuestros muchachos se vieran involucrados. Obviamente dimos indicios y hablamos de ello a través de Allura. Todo eso se maneja de una manera mucho más grande, ancha y mucho más profunda que lo que pudimos hacer en la primera temporada.
LAUREN MONTGOMERY: Y simplemente tener una dinámica donde tienes dos personajes que están ambos vinculados a este león y ultimadamente, ¿qué significa eso para ellos? ¿Una persona tiene un vínculo más fuerte con el león que la otra? Es un problema interesante que tiene que ser resuelto.
DOS SANTOS: Diré que, y me estoy poniendo mi gorro de fanático, ¿por qué el León Negro está reaccionando todavía a Zarkon si él es el malo? Hay preguntas que tienes que hacerte a ti mismo y esperar tener algo más de información mientras avanzamos en la temporada.

¿Y cómo está afectando a Zarkon?

MONTGOMERY: Él acercándose al León Negro de nuevo lo alienta a llevar su ofensiva directamente a los Paladines. Ha tenido una buena probada de ese león, y lo quiere de vuelta.
DOS SANTOS: Una cosa que tienes que tener en consideración respecto a Zarkon es que él manda sobre todo el imperio que controla una buena porción del universo. Ahora su atención se vuelve un poco más Voltron-céntrica y otras cosas se ven afectadas por ello.

Habiendo visto lo que un león es capaz de hacer cuando Zarkon lo estaba controlando, ¿eso inspira al equipo en términos de lo que podrían ser capaces de hacer con sus propios leones?

MONTGOMERY: Eso pienso. Siempre están buscando mejorar lo que pueden hacer con los leones. Saben que son nuevos en todo el asunto y todavía son pilotos pichones. Cuando ven a alguien que simplemente tiene mucha más maestría en ello, hace que quieran ser mejores, pero eso no necesariamente significa que pueden sólo darse la vuelta y hacerlo. Aún tienen que trabajar para ello y tienen que conectarse con su león y simplemente descubrirlo en el camino.
DOS SANTOS: La otra cosa genial es que los leones son medio semi-conscientes de una forma. Podrías trabajar super arduamente en dominar esta cosa. [Pero] puede que sea esta otra ocurrencia en la vida del Paladín la que de hecho crea un vínculo de una forma diferente con el león con el que no contaban necesariamente. Hay un elemento genial allí donde está este aspecto misterioso y desconocido sobre cómo y por qué ellos están conectándose con los leones.

¿En qué se estará enfocando el equipo empezando esta temporada?

MONTGOMERY: Cada miembro del equipo tiene que empezar esta temporada lidiando con sus propios problemas. Todos están separados. Vamos a pasar un poco de tiempo atendiendo sus problemas por separados, pero ultimadamente tienen que juntarse al final. Tienen que regresar a solucionar el problema a la mano, el cual es que Zarkon ha esclavizado a una gran porción del universo. Tú no puedes dejar que eso simplemente continúe por mucho tiempo.
DOS SANTOS: Tuvimos aquella batalla gigante al final de la temporada, pero se escaparon por la punta de los pelos.
MONTGOMERY: En verdad no solucionaron nada.

La temporada pasada vimos que Voltron ha estado inspirando a otras personas en la galaxia a levantarse contra los Galra. ¿Eso entrará en juego también?

DOS SANTOS: Verán que eso definitivamente evoluciona a lo largo de la serie. Eso es algo que creo es interesante y un poco único de esta versión de Voltron. Ves el efecto de Voltron en el universo y cómo la fama y notoriedad empiezan a afectar a nuestros personajes. Es algo con lo que definitivamente tendremos que lidiar mientras avanzamos. Es genial, también, porque, en la percepción del universo. Voltron es este lore y leyenda y ahora que el hecho de que la gente está viendo que es real tiene algunas ramificaciones diferentes, tal vez algunas cosas que no habrías estado esperando.

El nuevo trailer para la segunda temporada da indicios de nuevos villanos y aliados. ¿Qué pueden decir al respecto?

MONTGOMERY: Todavía tenemos a nuestro villano principal, Zarkon, pero él siempre tiene gente ayudándolo que son algunos de los enemigos a los que el equipo se enfrenta. ¡[Pero] Voltron necesita cosas contra las que pelear también! Así que siempre va a haber algún monstruo enorme o alguna gran amenaza que tendrá que encarar. Es sólo una cuestión de qué se le presenta a nuestros muchachos y de cómo ellos terminan derrotándolo. Sorprendentemente, no viene siempre directamente de los Galra. A veces es sólo una amenaza a la gente que necesita ser ayudada. [Sobre los aliados] es una parte de la misión que nuestros muchachos se han puesto a sí mismos. Aprendieron de la última pelea contra Zarkon que no pueden hacer esta cosa por sí solos. Ahora es una cuestión de ‘¿Quién puede ayudarnos?’ y ‘¿Cómo podemos levantarnos ultimadamente contra Zarkon?’
DOS SANTOS: Es una expansión del universo, y es realmente donde Legendary Defender empieza a distinguirse de las versiones previas. Simplemente hay más allí afuera. El mundo sigue haciéndose más grande.

(Cortesía de ComicBook.com)

Por supuesto, tenemos que hablar sobre Shiro. El trailer de la SDCC fue muy ominoso respecto a su futuro. ¿Hay algo que puedan indicar sobre eso?

DOS SANTOS: Lo más grande a considerar es el hecho de que Shiro definitivamente tiene un arco en esta venidera temporada, pero cómo él y los otros Paladines fueron afectados por los eventos de la temporada pasada todavía está por determinarse, Ése es nuestro gran indicio. No crean que él va a salir en el primer episodio de la nueva temporada como una tumba. Pero sí, los eventos de la temporada pasada definitivamente han dejado su marca.
MONTGOMERY: Está afectándolos a todos de una forma distinta. Todos van a tener que volver de eso y solucionar sus propios problemas durante la temporada. Vamos a llevarlo todo a un cliffhanger aun más loco que el original. Prepárense.

¿Y qué hay de la princesa Allura? Ella estaba en un lugar muy complicado al final de la temporada pasada.

MONTGOMERY: Ella definitivamente tiene un gran arco. Está en un lugar en el que simplemente está lidiando con mucha rabia y frustración y pérdida por haber perdido su planeta completo y su familia ante Zarkon. Es algo que va a tener que resolver y superar para ultimadamente evolucionar en la líder que quiere ser para el equipo.
DOS SANTOS: Ella, específicamente, es puesta a prueba. Muchas de sus teclas son tocadas de forma que podría resultar realmente de cualquier manera. Ella podría hacer bien o mal.

El show es un reboot de una serie más vieja. ¿Cómo ustedes subvierten esas expectativas mientras todavía honran el material fuente? ¿Eso es algo en lo que estén pensando?

DOS SANTOS: Cuando comenzamos el desarrollo y empezamos a poner las bases del mundo, le estábamos rindiendo homenaje a lo que vino antes. Mientras la serie evolucionó, evolucionó a su manera. Todavía hay maneras en las que estamos salpicando homenajes a lo que vino antes, pero la historia ha tomado vida propia. Es genial ver que eso pase.
MONTGOMERY: Ya que la original se hizo hace tanto y fue hecha de un montón de material que tuvieron que cortar y pegar y crear su propia historia, dejó mucho espacio para, creo yo, mejoras de nuestra parte. Porque hay muchas cosas que la gente no recuerda. Todo lo que realmente tuvimos que hacer fue asegurarnos de mantener las cosas memorables, que de hecho no fueron eventos dentro del show. Era mucho de las cosas visuales y luego algo de los elementos centrales como el aspecto del trabajo en equipo, los cinco leones y Zarkon siendo el villano. Mantuvimos esas cosas. Pero de aquí en adelante no es necesariamente una historia a la que tengamos que apegarnos para mantenernos estrictamente fieles a la original. Tenemos mucho espacio donde jugar. La historia es muy diferente.


Alguien por favor, por favor, proteja a Shiro.

Las nuevas aventuras de Voltron Legendary Defender llegarán en su segunda temporada a Netflix este próximo 20 de enero.

Fuente: EW