Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que el 2016 fue un año devastador. Todavía nos estamos recuperando de la pérdida de nuestra Princesa Leia esta última semana del año, pero en estos últimos minutos del año hay que celebrar las cosas buenas, y qué mejor que un top de las 5 mejores películas del 2017 según el equipo de ModoGeeks.

¡Comencemos!

5TO LUGAR: ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Primero, aclaramos que Rogue One está en 5to lugar no porque sea menos en comparación al resto de las películas de esta lista, sino porque gran parte de nuestro equipo no ha tenido todavía oportunidad de verla. Rogue One es el nexo que necesitábamos entre ambas trilogías (en cine, al menos, porque las series animadas siempre tendrán un merecidísimo lugar de honor), y está cargada de escenas emocionales y emocionantes, que nos pusieron a todos los fanáticos en el borde de nuestros asientos. De todos modos, y si quieren leer más de lo que pensamos, pueden pasar por nuestro review.

Y recuerden, somos uno con la Fuerza, la Fuerza está con nosotros.

4TO LUGAR: DOCTOR STRANGE

El Hechicero Supremo de Marvel llegó finalmente a las pantallas este año, abriendo un literal nuevo universo dentro del MCU. Doctor Strange representó una nueva historia de origen, que si bien nos recordó bastante a Tony Stark, nos presentó a una nueva clase de héroe. Si quieren leer más, pasen por nuestro review mientras nosotros nos dedicamos a negociar con Dormammu.

3ER LUGAR: DEADPOOL/CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

La mejor historia de amor de este año. Sin lugar a dudas. ¿Que no era una historia de amor? Por supuesto que lo era, lo dice la publicidad oficial. Aun si no lo ven como una historia romántica, Deadpool entregó todo lo que prometió: acción, vulgaridades por doquier, 12 balas para enfrentarse al malo de turno y un galante héroe que lucía como un testículo arrugado, o una semilla de aguacate, o… bueno, ustedes entendieron.

Si ya hablamos de la mejor película romántica, ahora vamos con la mejor película sobre un divorcio. Por supuesto, las cosas se complican cuando los que se divorcian son los superhéroes más relevantes del MCU y los niños que quedan en el medio pueden matarse entre sí. Capitán América: Civil War fue Kramer vs Kramer, pero con poderes y el debut de Spider-Man y Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel.

Si alguien pudiera procurarnos el reporte de misión del 16 de diciembre de 1991, por favor.

2DO LUGAR: MOANA

¿Qué podemos decir de Moana que no hayamos dicho ya en nuestro review? No mucho. Sin lugar a dudas la mejor película de Disney de este año y de sus mejores en mucho tiempo, con acción, emoción, humor, personajes adorables, música increíble y La Roca. Digo. Maui.

1ER LUGAR: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Un mago llegó a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas, y en el camino para recuperarlas se quedó con nuestro corazón (y el de Tina). Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos logró traernos de vuelta al mundo mágico que ya creíamos conocer, dejándonos un nuevo misterio, un cuarteto de personajes protagónicos que merecen ser protegidos de todo mal, criaturas encantadoras, adiciones al canon de Harry Potter y el deseo de saber más de esta historia.

Ah, también estuvo Jack Sparrow albino, pero no todo podía ser perfecto.

De cualquier manera, les dejamos nuestro review, donde logramos exponer todo lo que Animales Fantásticos significó para nosotros.

Ahora, mientras celebramos todos por este nuevo 2017, sólo nos queda desear que una decepción tan grande como Batman v Superman v Coherencia Argumental no se repita, y que Wonder Woman, Guardianes de la Galaxia vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Power Rangers, el Episodio VIII de Star Wars, Justice League, Thor: Ragnarok y todo lo demás que viene para este año nuevo no hagan más que llenar nuestras expectativas.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron las 5 mejores películas del difunto 2016? Déjennos sus comentarios, ¡y feliz año nuevo!