He-Man/Thundercats es una serie de comics en la cual DC unió a dos de las franquicias animadas más queridas de los 80s. Esta serie ha resultado un éxito -no dudemos nunca del poder de la nostalgia-, pero con el propósito de mantener a los fans entretenidos, en el último número nos mostraron la muerte de uno de los personajes más queridos por todos fanáticos: He-man fue asesinado, algo que nunca antes había pasado .

Skeletor (villano en Masters of the Universe, la serie de He-Man), quien ha querido por mucho tiempo la Espada de Greyskull, y Mumm-Ra (villano de ThunderCats), quien buscaba tener la Espada del Augurio de los ThunderCats, han unido sus fuerzas en este comic y Mumm-Ra logra hacerse con la espada de He-man le atraviesa el pecho con ésta, resultando en su muerte.

El reino de Eternia y los Thundercats lamentaron la partida del príncipe Adam. Es la primera vez en más de 30 años de historia de la franquicia que He-Man muere en alguna de las series o películas en las que ha aparecido.

Aunque recordemos que muchas veces en los cómics hacen cosas como ésta para mantener al publico emocionado, cuando se trata de muertes en los cómics, no mueren por mucho tiempo (veamos a Marvel o DC), ya que si tu héroe favorito fallece, termina reviviendo de alguna manera u otra por más descabellada que sea, o resulta que nunca estuvo muerto o vino de otra dimensión o estaba en un coma kriptoniano, entre otras cosas. Aunque si He-Man regresa, se enfrentaría a un mundo en el que su identidad como el príncipe Adam ya ha sido revelada, lo que representaría nuevos retos y dificultades -o quién sabe, tal vez oportunidades- para él.

He-Man empezó como una línea de juguetes en los 80s que después adquirió gran popularidad y se creó una serie animada, la cual marcó a la generación que creció en esa época, convirtiéndola una serie de culto hoy en día.

Esperamos que nuestro héroe pueda burlar esta muerte y regresar al mundo de los vivos, como si nada.

Fuente: Gizmodo