American Gods llegará a Starz el próximo año. La serie, una adaptación del libro homónimo de Neil Gaiman, nos habla de la lucha de los dioses antiguos por mantenerse relevantes en un mundo donde la televisión, el Internet y el dinero han conseguido posicionarse tan arriba que se han convertido en nuevos dioses. Ya sabíamos que personajes que no salen en la historia original serían agregados, como Jesús, pero ahora se une uno nuevo al panteón de deidades que han logrado mantenerse vigentes: Vulcano, el dios romano de la forja y el fuego, es ahora el dios de las armas en un mundo dominado por las guerras.

Bryan Fuller, el showrunner de la serie, explica:

«Vulcano es el dios de los volcanes y la forja, y ¿cuál es la extrapolación moderna de lo que ese dios podría ser? Comenzamos a hablar de la obsesión de Estados Unidos por las armas y el control de armas y, realmente, si sostienes un arma en tu mano, es un mini volcán y, quizás, a través de este personaje, se puede hacer una conversión

La idea de incluir al personaje, que será interpretado por el actor Corbin Bernsen, vino del propio Gaiman. El autor les contó a los creadores que un día iba viajando y pasó por un pequeño pueblo en Alabama donde había una estatua del dios. Era un pueblo de herreros y en la fábrica más grande habían ocurrido muchos accidentes, pero en lugar de cerrar la fábrica, simplemente preferían pagar las indemnizaciones a las familias porque, al final, era «más barato». Para Gaiman esa es la versión más moderna que puede haber de un sacrificio a los dioses.

American Gods se estrenará en 2017, y el comic de Dark Horse saldrá a partir del mes de marzo. Y a ustedes, ¿qué otro dios les parece que debería vivir entre nosotros?

Fuente: EW