Un año entero ha pasado desde el último episodio de Doctor Who y el especial de Navidad de 2016 acaba de terminar. Pero junto al final, también nos regalaron el primer teaser de la décima temporada de Doctor Who y, debo admitirlo, fue mucho mejor de lo que pensaba. El teaser es narrado por la nueva compañera del Doctor, Bill y me alegra sentir que ella será como una bocanada de aire fresco en esta serie. Antes de continuar hablando del tráiler, mejor les dejo el video para que se deleiten ustedes mismos:

Está bien, continuemos. Podemos notar que Bill trabaja vendiendo papas fritas y el Doctor, al menos al inicio de la próxima temporada, estará dando clases en alguna universidad. ¿Qué habrá visto el Doctor en Bill para invitarla a viajar en la TARDIS junto a él y Nardole? Ya lo descubriremos pronto. Lo que se puede apreciar es que los viejos enemigos del Doctor volverán; es decir, Peter Capaldi volverá a enfrentarse a los Daleks y estoy seguro que no estarán muy felices de verlo. No se sabe muchos detalles de esta nueva temporada, pero Moffat prometió (y en el tráiler se aprecia) que será un nuevo vistazo a todo lo que ya hemos conocido hasta ahora.

Esta décima temporada de Doctor Who volverá a contar con Peter Capaldi en el papel protagónico junto a Pearl Mackie, quien interpretará a Bill. Matt Lucas estará junto a ellos como Nardole y será la última temporada de Steven Moffat como showrunner de la serie, quien le pasará la antorcha a Chris Chibnall, ex-showrunner de Broadchurch. Además, Chibnall no es ajeno a Doctor Who, ya que estuvo involucrado con Torchwood, serie spin-off de la serie de la cual será amo y señor a partir del 2018 (y su temporada número 11).

¿Qué les parece este primer vistazo a Bill y las nuevas aventuras del Doctor? ¿Creen que esta temporada cumplirá las expectativas? ¿Veremos lo mejor de Moffat antes de su despedida? ¡Dejen su opinión en los comentarios!