Aquellos que ya han podido ver Rogue One: Una Historia de Star Wars -y si aún no lo hacen, les recomiendo nuestro review para animarse- recordarán a un personaje muy importante y que de hecho, forma uno de los pilares más radicales de las fuerzas insurgentes: Saw Gerrera.

Desde el próximo 7 de enero, el personaje será reinterpretado por Forest Whitaker, pero esta vez unos cuantos años más joven y en formato animado para un nuevo episodio de Star Wars: Rebels, la última aventura animada de la saga que se transmite actualmente por Disney XD y que funciona como puente entre las entregas para televisión y la nueva película.

La noticia se dio a conocer en primera instancia por un anuncio de Toys R Us en el que se promocionaba al personaje antes de salir a la venta, y luego fue confirmado por el siguiente video, en el que es posible ver a Saw Gerrera enfrentándose a droides de batalla que aparecieron en las distintas precuelas.

La primera aparición de Gerrera se dio como tal en Star Wars: The Clone Wars, en donde lucho junto al joven Anakin Skywalker. Es curioso cómo años después, ambos hombres son realmente similares, pero en bandos contrarios del conflicto.

El regreso de Gerrera en Rebels fue planeado por el director de Rogue One, Gareth Edwards, así como por Kiri Hart, jefe del grupo de creación de historias de Lucasfilm y el productor ejecutivo de la serie animada, Dave Filoni. «Forest realmente quería saber mucho sobre el personaje. Vio los episodios de The Clone Wars con su personaje y le di algunos detalles sobre cosas que George [Lucas] y yo discutimos. Le dio más tiempo para desarrollar su personaje tan lejos como ‘¿Cómo llegó hasta ahí?'» indica Filoni sobre el desarrollo de personaje de Whitaker para estos nuevos episodios.

«Él no está tan golpeado como lo ves [en Rogue One]. Nunca quise llegar hasta un punto como «así fue como Saw perdió su pie». Es más sobre su filosofía y quién es, y lo que piensa de la Rebelión—y cómo afrontan el resistir al Imperio».

El título del episodio, que constará de dos partes es «Ghosts of Geonosis» o «Fantasmas de Geonosis», como referencia al planeta deshabitado en el que comenzó la construcción de la Estrella de la Muerte. De acuerdo con Filoni, es muy posible que veamos a Saw y a los demás rebeldes haciendo trabajo de inteligencia y espionaje para revelar algunas amenazas al Imperio. Sin embargo, puede que no sea lo único que veamos de estos rebeldes en estos dos episodios.

¿Cuales son sus teorías hasta ahora? ¡Coméntennos!

Fuente: EW