SyFy, siempre buscando ampliar su catálogo de series de ciencia-ficción para todo su publico, se encuentra actualmente en conversaciones con Paramount TV y Universal Cable Productions para desarrollar una serie de televisión basada en Stranger in a Strange Land.

Esta obra, creada por Robert A. Heinlein en 1961, cuenta la historia de Valentine Michael Smith, un humano nativo del planeta Marte que viaja a la Tierra como parte de una expedición. Este suceso en particular se ubica en una Tierra post Tercera Guerra Mundial en la que tenemos una Federación Mundial de Naciones Libres y unos Estados Unidos desmilitarizados que harán del proceso de adaptación de Smith algo interesante de seguir.

La adaptación estará a cargo de Brad Fischer, James Vanderbilt y William Sherak de Mythology Entertainment, y Scott Rudin, Garrett Basch y Eli Bush de Scott Rudin Productions y Joe Vecchio de Veccio Entertainment, en tanto que la producción ejecutiva estaría en manos de Julia Gunn, también de Mythology.

«Paramount TV está muy emocionada por tener la oportunidad de adaptar el innovador trabajo de ciencia-ficción de Robert Heinlein. Esta novela ha resonado conmigo desde la universidad y hay una razón por la que aún continúa encontrando fans por más de 40 años. El entendimiento de la programación imaginativa y futurista que tiene SyFy es incomparable, haciéndolos el socio ideal para esta serie,» indica Amy Powell, presidenta de Paramount TV.

Por otro lado, la presidenta de NBC Universal Cable Entertainment, Bonnie Hammer, también acota que «Desde mi punto de vista, Stranger in a Strange Land, no es solo una pieza maestra de ciencia-ficción. ¡También es uno de mis libros favoritos de siempre! La historia es atemporal y resuena más que nunca en el mundo de hoy día. Como fan, no puedo esperar verla recobrar vida como un evento televisivo de clase mundial.»

De esta manera, las dos grandes ejecutivas de las cadenas a cargo de este proyecto tienen altas expectativas y siendo un producto pensado para SyFy, esperamos no decepcione y se convierta en un gran referente en ciencia-ficción televisiva para sus fans.

¿Han leído esta obra antes? Pueden comentarnos sus expectativas sobre este nuevo show en la cajita de abajo.

Fuente: EW