Si ya vieron Rogue One: Una Historia de Star Wars (o leyeron nuestro review), recordarán una escena en particular en la que encontramos a Darth Vader en un castillo que no tiene nada que envidiarle a Barad-dûr en El Señor de los Anillos. Analogías con Sauron aparte, no es gran cosa lo que sabíamos sobre esta ominosa construcción; sin embargo, gracias a materiales relacionados a la película y a los comics de Darth Vader de Marvel, ahora conocemos la ubicación del castillo: el planeta Mustafar.

Sí, Mustafar. El mismo planeta donde Anakin Skywalker murió para dar paso a Darth Vader.

Vader fue colocado en este planeta por el Emperador precisamente para recordarle la «traición» de Obi-Wan y el Consejo Jedi y mantener su ira alimentada. Ahora, /Film ha encontrado una referencia en la Star Wars: Rogue One: The Ultimate Visual Guide de Pablo Hidalgo, que da más información sobre el castillo:

«Monolito Oscuro: la residencia personal de Vader es una torre de obsidiana en un mundo inhospitalario. Es un designio del Emperador que Vader viva en un ambiente tan implacable. El ayudante de Vader, Vanee, lo visita mientras él medita dentro de una cámara de rejuvenecimiento. La severa y moderna estructura está construida sobre un antiguo castillo plagado de oscuros secretos

Vanee y Vader

Un lugar digno de Darth Vader, construido sobre una cueva de los Sith.

El castillo fue diseñado a partir de un arte conceptual creado por Ralph McQuarrie para El Imperio Contraataca que finalmente nunca fue utilizado.

Rogue One no será el único lugar donde veremos más de este oscuro monolito, ya que la intención siempre será ir revelando un poco más dentro de las futuras películas de Star Wars.

Fuente: ComicBook.com