La conclusión del show Orphan Black se acerca más rápido de lo que uno quisiera, pero como toda buena historia, se merece un final digno. Sin embargo, pareciera que hay más por saber sobre los personajes que aparecen en ella, y en especial sobre una incógnita bastante significativa: ¿Qué habría pasado si Beth estuviera con vida? IDW Comics ha confirmado una mini serie titulada Orphan Black: Deviations, donde se explorará este brutal cambio, contando una versión diferente a la historia que hemos visto detrás de la fuente original y que seguro nos volará la cabeza.

orphan black comic

La mini-serie de seis números será traída por el escritor Heli Kennedy, acompañado por el arte de Wayne Nichols, quienes tendrán la tarea de presentarnos un mundo donde la detective Beth Childs opta por no suicidarse como sucede en el episodio piloto de Orphan Black, hecho que lleva a la protagonista Sarah Manning a descubrir que es un clon y a la organización detrás de su creación. No cabe duda de que esta mini-serie tendrá un papel importante al presentarnos un universo alternativo que más de uno se llegó a preguntar cómo podría alterar lo que hemos visto ya en cuatro temporadas, en especial cuando la última revela las razones por las que Beth decide acabar con su vida.

Este proyecto forma parte de la línea “Deviations”, que tiene como objetivo dar lo que se podría llamar “cambio universal”, donde se modificarán los resultados de eventos importantes dentro del mundo de varias de las historias de IDW.

El primer número de Orphan Black: Deviations llegará en marzo del próximo año, y con bastante contenido ya que tendrá 40 páginos para iniciar con una historia que nos volverá a romper el corazón.

Fuente: THR